24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

SPS: tras denuncia de director, MP investiga en IHSS extravío de equipo biomédico

CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) anunció este día, a través de su cuenta de Twitter, que este jueves inició una investigación en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en torno a «extravío» de equipo de bioseguridad en dicho centro hospitalario.

En la investigación están participando la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Corrupcion Publica (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), anunció el MP.

Esta acción del MP surgió luego de la denuncia del propio director del IHSS-SPS, el médico Omar Janania, hecha el pasado 13 de abril cuando a varios medios de comunicación dijo «Se robaron los filtros de P-100 de las máscaras FULL-FACE, se robaron 300 mascarillas N95 que vienen juntas con el ‘kit’, o sea, sacan las mascarillas y se las llevan ¡¿Entonces?!”.

«Supuestamente se entrega el equipo biomédico completo, pero cuando llega el siguiente turno, ya faltan, por ejemplo, mascarillas N95», agregó el doctor.

Lea aquí la denuncia: Covid-19: director del IHSS denuncia «extravío» de equipo biomédico

Sospecha del personal del IHSS-SPS

En ese sentido, la entidad de investigación del Estado señaló que ya «se están tomando las primeras declaraciones en los departamentos de Administración y Seguridad. Así como a personal médico» para recoger información testifical.

Según dijo el MP en su comunicado, el caso va encaminado a que «posiblemente» personal de la institución «habría participado en la pérdida del material» que se usa para protegerse de no contagiarse cuando se está en contacto con un paciente.

«La investigación está encaminada en establecer con exactitud qué y cuánto material fue el sustraído y que personas son las responsables penalmente por estos hechos», concluyó el MP en su escrito.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido