23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Municipalidad de Roatán ordena abrir negocios y habilita transporte público

Debes leer

Honduras. La Municipalidad de Roatán usó este día el libre albedrío para reactivar su economía en medio de la pandemia del covid-19.

Es así, que el alcalde Jerry Hynds permitió que los negocios operaran en la isla, a pesar de las restricciones que existen.

Hasta este día, en Islas de la Bahía no se han dado casos positivos de covid-19, y no sólo las ferreterías como autorizaron, sino otros negocios.

Los lineamientos que impusieron es que los ciudadanos podrán ser atendidos en los negocios es de 7:00 am a 5:00 pm de lunes a domingo, después comienza el toque de queda.

Hay que detallar, que las discotecas, bares y lugares donde se hagan aglomeraciones van a seguir cerrados. Esto también para las iglesias, quienes harán sus cultos de forma virtual.

Es preciso indicar que en el resto del país sólo se está permitiendo la circulación de personas con números de dígitos por día. Como le mostramos aquí, excepto Cortés, Colón y El Progreso, en Yoro, donde es más restringido.

Transporte en Roatán

El tránsito de buses y taxis, según la ordenanza, será de forma rotativa. Por lo que sólo permitirán 102 taxis por día.

Los conductores deberán someterse a las medidas de higiene y a reducir la cantidad de pasajeros.

En ese sentido, los taxis sólo pueden transportar a 3 personas. Los buses de ruta de 16 pasajeros sólo llevarán 10. Mientras que los de 25 pasajeros tendrán un máximo de 16. Es preciso indicar que no permitirán a nadie sin la mascarilla.

Según el comunicado de la Municipalidad de Roatán, sigue prohibida la entrada de personas al municipio.


Apreciados lectores

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias