SPS: repartidor hizo pausa en su trabajo para socorrer a bebé accidentada

3479

HONDURAS. Si sus alimentos llegaron con un poco de retraso ayer domingo y no supo por qué, no se enoje, pues a lo mejor su repartidor pudo ser quien realizó un gesto heroico cuando fue testigo de un accidente vial en el bulevar del Norte, San Pedro Sula.

Y es que, debido a que un irresponsable conductor se cruzó un semáforo en rojo, una pareja y su bebé, que se transportaban en motocicleta, sufrieron un percance vial que fácilmente pudo acabar con sus vidas.

Todo quedó grabado gracias a una cámara de vigilancia. El material muestra cómo una camioneta gris marca Hyundai entra al desvío que conduce hacia la tercera avenida y luego se detiene, pues, el semáforo para tomar la avenida estaba en rojo.

Al mismo tiempo, un turismo Toyota Corolla, color rojo, se posiciona detrás del primer automotor, pero, “aprovechando” el espacio que éste dejó al lado izquierdo, decidió rebasarlo.

Cuando el conductor aceleró, le quitó el derecho de vía a la pareja que se movilizaba por el carril derecho de la carretera que conduce hacia Choloma. La motocicleta chocó de forma frontal y sus tres ocupantes, hombre, mujer y niña, dieron varias volteretas en el aire y luego cayeron al suelo.

Lea la nota: Una pareja y su bebé, accidentados por abusivo conductor que cruzó en rojo

Héroe tras el accidente

El causante del accidente se dio a la fuga, pero fue detenido instantes después. Pocos conductores que presenciaron lo ocurrido se detuvieron para auxiliar a los afectados. Y en ese momento, destacó la acción del empleado de una empresa de servicio delivery, quien en medio de su faena, se bajó de su medio de transporte y de inmediato enfocó sus esfuerzos en socorrer a la pequeña. Su nombre es Luis Enrique Gómez.

Su admirable gesto quedó inmortalizado en los teléfonos celulares de algunos transeúntes. Él permaneció allí hasta que una ambulancia llegó al lugar del accidente y trasladó a los afectados hacia el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).

«Ya, mi amorcito, ya mamita«, le decía él a la menor, quien no paraba de llorar. Luego llegaron varios de sus compañeros de trabajo, que también se quedaron allí.

La esposa de uno de los repartidores que se hizo presente después reveló a TIEMPO Digital que la niña se fracturó ambos brazos a consecuencia de su caída, pero afortunadamente está fuera de peligro. Sus padres, de igual forma, se están recuperando satisfactoriamente.

«Mi esposo se llama Enrique Pinto. Estaba en camino a dejar un pedido cuando ocurrió el accidente donde encontró al compañero de él (Luis Enrique), quien que se muestra en el vídeo auxiliando a la niña. Mi esposo estuvo un tiempo con los accidentados y él llamó al 911 mientras su compañero trataba de asistirlos. Mi esposo contribuyó al auxilio de esas personas«, comentó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.