SPS: queda en libertad un oficial de policía acusado de asesinar a un comerciante

400

Cortés, Honduras. El Juzgado de letras de lo penal en San Pedro Sula dictó sobreseimiento provisional a favor del oficial de policía, Douglas Armando Muñoz Cruz, a quien se le acusó de ser partícipe en el asesinato de un comerciante.

La decisión fue tomada por la «inconsistencia en las pruebas que presentaron, acompañada del descargo de la defensa». Por ende, el juez ordenó su libertad de forma inmediata.

Además, giraron el oficio respectivo al Comandante del Primer Batallón de Infantería en Comayagüela, M.D.C», especifica el comunicado de las autoridades.

De interés: Pandilleros asesinan a un sacerdote por no pagar «renta» en El Salvador

Antecedente

El oficial Muñoz Cruz -asignado a la Rivera Hernández- estaba acusado de matar al comerciante Arlyn Adalid Peña Paz. Por lo que fue enviado el 13 de mayo anterior al Primer Batallón Militar en Tegucigalpa.

Cabe recordar que el crimen sucedió el domingo 12 de mayo en la colonia El Cacao, del sector Lomas del Carmen. De tal forma que La Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusó al subinspector.

Por consiguiente, le decomisaron tres armas para que fueran analizadas como parte de la imputación por asesinato.

Por otro lado, uno de los peritos haría el vaciado de mensajes de texto de entrada y salida de dos celulares decomisados. Sin embargo, la «falta de pruebas» le regresa la libertad, según las autoridades.

¿Por qué lo vinculan?

Según versiones, los hechos se derivaron luego de que el policía y la víctima tuvieran una supuesta discusión en estado de embriaguez. 

Luego de registrarse el violento incidente, mediante monitoreo de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911. Por eso realizaron un seguimiento a una camioneta color blanco, que manejaba el imputado. 

Más adelante fue detenido en un hotel sampedrano, donde se hospedaba tras presuntamente participar en el homicidio.