27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

SPS: policía municipal resulta herida tras tiroteo en la Rivera Hernández

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La violencia no cesa en la zona norte de Honduras, esta vez en la capital industrial, donde una policía municipal resultó herida tras sufrir un fuerte tiroteo ayer miércoles en horas de la noche.

Específicamente, el atentado se registró en la colonia Rivera Hernández, al sureste de esta ciudad. La afectada responde al nombre de Iris Suyapa Díaz Maldonado, de edad no especificada hasta el momento.

El hecho violento se produjo en le lugar donde ella reside. Hasta ahí habrían llegado sujetos desconocidos, quienes dispararon en reiteradas ocasiones en su contra. La policía recibió al menos cuatro balazos en su cuerpo, según informaron las autoridades.

La llevaron al IHSS

Tras lo ocurrido, paramédicos del Sistema de Emergencias 911 llegaron al lugar de los hechos. Ellos trasladaron a la mujer hacia el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde fue atendida de emergencia.

En primera instancia, allegados al centro asistencial mencionaron que la empleada municipal había fallecido. Sin embargo, minutos después, los médicos dijeron que solo estaba herida, pero en un estado delicado.

De interés: Por venganza ejecutaron la masacre en Lempira, según la Policía

Elementos de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar donde ocurrió el tiroteo para desarrollar las indagaciones respecto al hecho. Esto, en conjunto de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

La policía estaba asignada al Macrodistrito de Salud

Hasta el momento, los investigadores desconocen los motivos que originaron el ataque criminal. De igual manera, manifestaron que no tienen pistas acerca del paradero de los responsables de cometerlo.

Por otro lado, se conoció que la policía estaba asignada a la seguridad del Macrodistrito de Salud del sector de la Rivera Hernández. Por lo anterior, varios de sus compañeros llegaron al centro hospitalario para conocer el estado de su salud de Díaz Maldonado.

Cabe mencionar, que la fémina está bajo custodia médica y de varios miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido