Por venganza ejecutaron la masacre en Lempira, según la Policía

210
Sobrevivientes de la masacre en Lempira.

Honduras. Las autoridades policiales exponen la hipótesis de que la masacre en Lempira en contra de tres féminas, el pasado 7 de enero, fue por «una enemistad y el objetivo era el hijo».

El múltiple crimen ocurrió en el municipio de Cololoca, zona occidental del país. «Se conoce a través de investigaciones preliminares que esto obedece a problemas personales», detalló el vocero de la Policía Nacional (PN), comisionado Marlon Miranda.

Según la PN, el vástago de una de la víctima de 73 años era la persona que buscaban los asesinos. Supuestamente, el hombre le había quitado la vida a un pariente de quiénes cometieron la masacre en Lempira.

Sin embargo, y por lo visto después del hecho criminal, el buscado – de quién no han dado la identidad- no estaba en la vivienda.  Pero los homicidas atacaron a balazos a las mujeres que se encontraban en ella: tres murieron y dos quedaron heridas.

Hay dos identificados

“Ya se tiene la identidad de dos personas, en estos momentos nos encontramos trabajando para arrestar a los sujetos”, afirmó Miranda.

Las investigaciones de la Dirección Policial Investigación (DPI) se están realizando en la parte fronteriza de Honduras y El Salvador. Por lo tanto se tiene que confirmar que los sujetos estén en territorio nacional o que hayan emigrado hacia la nación vecina.

Copán: retiran de la morgue a víctimas de masacre en Lempira