¿Los mismos sicarios en motos mataron a vendedores de carros en bulevar Micheletti y Megamall?

563
vendedores de carros
Los dos victimados quedaron dentro de sus vehículos luego de recibir varios impactos de bala.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Al igual que el martes, la noche de ayer miércoles se tornó sangrienta en la ciudad industrial, zona norte de Honduras, donde dos vendedores de carros perecieron de forma similar en distintos hechos.

En ese orden, es importante recapitular que cuando recién iniciaba la noche, se reportó un tiroteo en el bulevar Micheletti, este ocurrió a la altura de la colonia Jardines del Valle. En el mismo pereció el joven José Armando Mejía Martinez, de 24 años de edad.

La versión de los hechos establece que la víctima se había citado con un cliente para mostrarle el vehículo en el cual se conducía. Este era un carro tipo turismo color negro marca Honda Civic, con placas HAA-5867.

Sin embargo, cuando circulaba por el bulevar en mención, Mejía Martinez fue interceptado por sujetos desconocidos que se conducían en motocicleta. Estos le dispararon en múltiples ocasiones hasta matarlo.

Iba con su hermana

Cabe decir, que al momento del ataque el occiso se conducía con otra persona que era su hermana, quien salió ilesa del ataque. Además, se conoció que Mejía tenía unos cuatro años de dedicarse a este negocio.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional que se encontraban a tan solo metros de la escena. Ellos estaban cubriendo una manifestación desarrollada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Minutos después, otro asesinado frente a Megamall

Pero la sangre no dejaría de correr, puesto que casi de forma simultanea en el bulevar de este otro vendedor de carros perdió la vida a balazos. Este respondía en vida al nombre de Candido de Jesús Robles Palencia, de 42 años de edad, quien era originario de La Labor, Ocotepeque, al occidente de Honduras.

En efecto, este crimen se suscitó frente al centro comercial Megamall, frente a la colonia Tepeaca, sector sureste de la ciudad.

Lea también: A “La Tolva” envían a “descuartizador” de mujer en colonia El Carrizal de Comayagüela

La información preliminar del hecho establece que individuos que se conducían en motocicletas interceptaron al conductor del carro. Estos, sin ninguna contemplación comenzaron a dispararle en reiteradas ocasiones.

Los fuertes impactos de bala le ocasionaron la muerte casi al instante a Robles Palencia, quien quedó dentro del vehículo que conducía. El lujosos carro es un turismo BMW, color blanco con placa PCB-4452.

Sin pistas de los hechores

Es importante mencionar que ambos hechos se suscitaron con similar modo de operación. Los criminales que acabaron con la vida de ambos hombres andaban en motocicleta.

Por lo cual, surge la interrogante si en los dos asesinatos participaron los mismos autores. Misma que deberá ser aclarada por las autoridades policiales, quienes desde anoche comenzaron con las indagaciones respecto a los crímenes.

No obstante, hasta el momento ni las autoridades de la Policía Nacional ni los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) han dado mayores detalles acerca de los dos asesinatos. Ellos solo se remitieron a informar que están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.