SPS: ingresan a un niño al Catarino Rivas con graves quemaduras por aceite

359
Parte frontal del Catarino Rivas, en dónde ingresaron al niño.

Honduras. Un niño de nueve años de edad fue ingresado en el Hospital Mario Catarino Rivas tras quemarse con aceite hirviendo en San Pedro Sula.

Según lo relatado, el menor de edad «se tropezó con una olla de aceite» en el que freían pollo para vender.

Tras el supuesto incidente, el infante -de quien omiten su nombre- resultó con la espalda quemada, agregaron.

Este lamentable hecho se dio en la colonia Sandoval Sorto, hasta donde llegó un equipo de paramédicos del Sistema Nacional de Emergencias 911. Ellos le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron de emergencia al centro hospitalario.

Según los médicos, el niño tiene «40 por ciento de su cuerpo con quemaduras». Dijeron que las partes más afectadas son: la espalda, los glúteos y la parte de una pierna. El estado de salud del paciente es reservado. 

La semana pasada hubo otro accidente

El pasado 8 de enero, también se reportó en el Catarino Rivas que una niña de cinco años -que ingresó el día anterior a esa fecha – tenía un diagnóstico estable a pesar de haber sufrido graves quemaduras.

Según el informe del centro hospitalario, la niña fue internada por las heridas que llevaba en su rostro y tórax, producto de la quema de pólvora. Tras ocurrir el delicado percance, sus parientes la trasladaron desde el municipio de Cofradía hasta la Capital Industrial para que fuera atendida.

Ante la emergencia, la menor de edad – de quién no dieron el nombre- fue ingresada al quirófano del Hospital, donde le hicieron limpieza quirúrgica y la estabilizaron. Hasta el momento sigue hospitalizada y en observación.

Cabe mencionar, que al inicio había una discrepancia porque los padres habían dicho que su hija se había quemado con agua caliente. No obstante, los médicos del Catarino Rivas indicaron que se trataba de la consecuencia de manipular productos explosivos.

Se presume, que el miedo de los progenitores era que las autoridades realizaran cargos legales en contra de ellos.

En otras noticias = VIDEO: En Barcelona exigen a gobierno hondureño que busque a Enoc Misael Pérez