VIDEO: En Barcelona exigen a gobierno hondureño que busque a Enoc Misael Pérez

1513

Un grupo de hondureños se reunió en una plaza de Barcelona (España) para exigirle al Gobierno de Honduras una respuesta sobre la desaparición de Enoc Misael Pérez Chinchilla, de 12 años de edad, en Campo Elvir, municipio de Tela.

«Queremos e imploramos al señor Presidente Juan Orlando Hernández que escuche nuestras súplicas. Y que nos de respuestas de la carta que ha enviado mi hermana (Karina, madre del niño)», especificó una tía de Enoc a través de la página de Facebook: Campo Elvir Indignados.

«Que este caso no quede impune como todo lo que hay en nuestro país», dijo ella, quien vino a uno de los sepelio de su hermano (asesinado) a Honduras. Luego se regresó al país europeo.

Expresó que a «la semana de su estadía en nuestro país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Policía Nacional, y los militares les dieron apoyo durante unos días para la búsqueda, pero «luego pararon».

La angustiada mujer contó, que las autoridades les dijeron que «tenían otras misiones más importantes, que la misión de encontrar a Enoc ¿no es importante entonces?»: se consulta así misma tras la insólita conclusión de los uniformados.

Es por eso, que en la petición pública, junto a ciudadanos y ciudadanas que sostenían pancartas -algunas con la imagen de Enoc- la mujer también solicitó: «Que se resuelvan todos los casos, no sólo el caso de él. Esto no es justo, que nos pase a nosotros como a otras familias».

Argumento, que si al mandatario le sucediera lo que a ellos, «moviera cielo y tierra para buscar a su hijo». Por lo que pide a él, a su esposa Ana de Hernández y a las demás autoridades que les proporcionen un grupo de apoyo para la búsqueda. Ya que esta sólo la hacen vecinos y familiares de Campo Elvir, pero necesitan personas especializadas para buscar en las montañas.

Tres crímenes alrededor de la desaparición

La hondureña le recuerda al Presidente que en torno a la desaparición de Enoc hay tres asesinatos, el de su hermano (tío del niño), a quien asegura le quitaron la vida por «robarle el dinero», y el de el abuelo paterno del menor de edad. Días después apareció sin vida la niñera, Cindy Xiomara Castro, de 21 años de edad.

Al respecto indica: «¿Qué más pruebas quieren?, si el asesino andaba con la misma ropa del abuelo. ¿Qué más pruebas quieren, que maten a toda la familia?. Queremos justicia, que busquen al niño con helicópteros y drones, ya no tenemos palabras de cómo dirigirnos al Presidente.

Ante la angustia que viven, desde el mes de diciembre pasado, la ciudadana dijo que su familia en Honduras está con inyecciones y pastillas para poder dormir, y que tienen miedo que les pueda suceder algo malo, porque no hay seguridad.

Mire el video del clamor de esta hondureña al dar click aquí.

Antecedente

Según las información difundida en los medios de comunicación nacional, Enoc Misael Pérez desapareció el pasado 2 de diciembre en esa ciudad.