27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

SPS: escuela para ciegos anuncia cierre por falta de dinero; ¿Cómo ayudar?

Debes leer

HONDURAS. Lamentablemente, a raíz de la crisis económica que viene atravesando, la Escuela Para Ciegos Luis Braile en San Pedro Sula anunció su cierre.

El director de dicho centro, Rubén Vásquez, informó que la institución tiene alrededor de cinco meses que la Secretaria de Finanzas no le ayuda económicamente, e inclusive no le contesta llamadas.

Lea también: Escuela Experimental de Niños para la Música no cerrará, promete Bueso

Vásquez, agregó que, en épocas anteriores ya se han presentado crisis similares, sin embargo, ninguna como la actual. Asimismo, reconoció que dicha problemática no es exclusiva de la Escuela, pues hay diferentes instituciones que están en “aprietos económicos”.

Es importante destacar que la institución es de carácter gratuito, para niños, jóvenes y adultos. Ante la situación de la pandemia, el personal docente ha continuado trabajado por medio de las plataformas digitales. Los pagos se han tenido que hacer en base a donaciones.

Subsidio del Gobierno

Por otro lado, Rubén Vásquez dijo que la Escuela tiene un subsidio por parte del Gobierno, pero es poco, pero tanto, lo administran cuidadosamente, aunque ahorita ya se acabó y no ha recibido ningún otro durante la pandemia. “Son centavos, ni siquiera son millones lo que nos dan”, expresó el director Vásquez.

Desde cuando esta la Escuela para Ciegos

La Escuela para Ciegos “Luis Braile” se fundó el 6 de julio de 1987 en San Pedro Sula, operando en primeras instancias en el Barrio Medina. A raíz de las colaboraciones de diferentes entes siguieron con la construcción.

Por más de 33 años esta escuela ha ayudado a personas que por diferentes situaciones han quedado nacido ciegos. Sumando ahora, que se encuentran en un doble problema a raíz de la pandemia, ya que ellos necesitan tocar objetos para identificarlos y ahora no pueden hacerlo por el contagio.

“Esperamos que este llamado llegue a las autoridades y que puedan apoyarnos, a que la escuela pueda seguir por muchos años más”, manifestó Rubén.

¿Cómo ayudar?

Si a usted le gustaría ayudar a que la Escuela para Ciegos en San Pedro Sula continúe con su labor, ellos tienen una cuenta en una financiera bancaria.

Número de cuenta: 11201 0126 139  A nombre de Fundación Luis Braile de Honduras

También se pueden contactar al número: +504 32129362


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido