23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Escuela Experimental de Niños para la Música no cerrará, promete Bueso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se descarta el posible cierre de la Escuela Experimental de Niños para la Música en Tegucigalpa, así lo dio a conocer el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

Bueso respondió a la protesta hecha por los estudiantes de la misma institución aduciendo que el reciente traslado de docentes, terminaría en un cierre de la escuela. Sin embargo, el ministro firmó que lo que se busca es potenciar la enseñanza del centro.

¿A qué se deben los traslados que deja sin docentes a los estudiantes? Según él, todo forma parte de los traslados basados en ley. Es decir, que proceden por requisitos y, en torno, a las asignaciones de plazas para aquellos que aprobaron los concursos.

Asimismo, agregó que en el caso específico de la Escuela Experimental de Niños para la Música se necesita personal especializado y capacitado en el tema. Por ende, se están haciendo los cambios.

Lea también: UNAH analiza regreso a clases presenciales en el tercer período

Padres de familia en contra de los traslados

Los padres de familia de la institución, dieron a conocer su postura a través de un comunicado, en el cual, enfatizan que están en contra de los traslados de los docentes.

En tal sentido, argumentan que la acción está dejando a los niños sin maestros asignados al área musical; y, en consecuencia, la escuela podría desaparecer tras el nombramiento de los nuevos docentes.

“La ley de educación no contempla nombramientos para este tipo de centros educativos dedicados al arte”, lamentaron los padres.

De igual forma, expresaron que “con el nombramiento de docentes por traslado, sustituye a sus queridos maestros de las diferentes asignaturas del área musical”.

Por ahora, solo queda esperar si la Escuela Experimental se mantiene funcionando; o por el contrario, vislumbra su cierre con todos los cambios educativos que se le están haciendo.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido