SPS: Envían a «El Pozo» a un hondureño por el asesinato de una pastora y dos hombres

186

San Pedro Sula, Cortés. Un hondureño que fue deportado de México ha sido enviado a la cárcel de máxima seguridad -“El Pozo”- en Ilama Santa Bárbara. Tras ser acusado de asesinato y dictarle en audiencia inicial, auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Por lo tantco, Joel Alfredo Quintanilla Caballero (35) está señalado como el supuesto responsable del crimen en contra de una pastora evangélica y dos de sus feligreses. Se trata de Griselda Antonia Hernández y sus vecinos Marvin Muñoz Mejía y Maynor Josué Lagos Pavos.

Cabe mencionar que el triple homicidio ocurrió en el 6 de octubre de 2016 en al barrio La Unión en las Vegas, Santa Bárbara.

LEA: Condenan a 45 años de cárcel a hombre que violó a sus hijas

El Ministerio Público (MP) comunicó que después de las investigaciones de la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Dirección de Investigación Criminal (DPI), el hechor fue identificado.

Más adelante hicieron un requerimiento fiscal y el 6 de enero de 2017 el Juzgado de Letras de Santa Bárbara libró la orden de captura.

Sin embargo, Joel Alfredo «huyó hacia México», donde la Policía Internacional (INTERPOL) apoyó para efectuar su detención y posterior deportación a nuestro país. Por lo que el  pasado 27 de mayo fue entregado en el paso fronterizo de Corinto, en Omoa (Cortés).

Pruebas

Según el comunicado del MP, la FEDCV, en el desarrollo de la audiencia inicial en el juzgado en Santa Bárbara, presentó elementos periciales. Además de documentales y testificales que reflejan datos sobre el día del crimen.

Argumentaron que Joel Alfredo -en compañía de otros sujetos- llegó hasta la vivienda de la pastora a eso de las 8:30 de la noche. Allí desenfundaron sus armas de fuego dejando sin vida a las tres personas.

Con las pruebas presentadas, el juez que conoció la causa resolvió decretar la ordenanza antes mencionada.

Hay que destacar que en su comunidad, el imputado se dedicaba al oficio de pintor.