Ejecutan señalización vial para calles, avenidas, barrios y colonias de SPS

1093
señalización vial
Este tipo de actividades se han realizado en el sector de Potosí; Bulevar del Sur, del Norte y del Este; Los Próceres, en el centro de la ciudad, Avenida Circunvalación y el Segundo anillo periférico.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Para mejorar la vialidad y preservar la vida de los conductores y peatones que circulan por las diferentes calles y avenidas de San Pedro Sula, la Municipalidad lleva a cabo la tercera fase del proyecto de señalización vial horizontal y vertical. 

Este tipo de actividades se han realizado en el sector de Potosí; Bulevar del Sur, del Norte y del Este; Los Próceres, en el centro de la ciudad, Avenida Circunvalación y el Segundo anillo periférico.

Los equipos municipales han estado trabajando, de manera permanente, en el pintado de bordillos; marcaje de pasos peatonales y pasos de cebra; líneas continuas y discontinuas de color amarillo y blanco; línea de detención y flechas sencillas y dobles. Así como también en la instalación de reductores de velocidad y nomenclaturas y símbolos; entre otras acciones orientadas a mejorar la vialidad y prevenir accidentes vehiculares.

Daniel Enrique Banegas, de la Policía Municipal de San Pedro Sula, informó que actualmente hacen su labor en el sector de la 33 calle desde el puente La Toyota hacia el estadio Olímpico. Asimismo, en la calzada Este y Oeste del Segundo anillo periférico desde el estadio hacia el puente del empalme y en el bulevar de Armenta.

Igualmente se ejecutaron trabajos en cuanto a la instalación de vialetas blancas de una cara y amarillas dobles.

Banegas agregó que en el marco de la tercera parte del proyecto, de enero hasta el mes de abril de este año se efectuaron la demarcación de 5,854 metros de líneas blancas continuas y 22,764 metros de discontinuas; 50,643 metros de línea amarilla continua y 268 metros de discontinua.

Lea también: Sampedranos podrán recibir talleres de piñatería gratis a partir del lunes

Barrios y colonias

También se instalaron 742 señales verticales que incluyen los nombres diversos barrios y colonias de la ciudad. Además de prohibiciones y advertencias, tales como: “Alto”, “Ceda el Paso”, “Zona Escolar”, “Hospital”, “No vehículos de motor”, “Viraje a la izquierda”, “Prohibido estacionar y botar basura”,  y “Parada de autobús”, entre otros. 

Como parte de los planes de desarrollo de la ciudad este tipo de acciones continuarán en función de todas las necesidades que tiene la población de mejorar el ordenamiento, evitar los accidentes y el exceso de velocidad, tener mejor visibilidad, ahorrar tiempo y combustible, refirió Banegas.