Condenan a 45 años de cárcel a hombre que violó a sus hijas

504

Cortés, Honduras. En San Pedro Sula han condenado a 45 años de cárcel por los delitos de violación especial y actos de lujuria en contra de sus hijas a un ciudadano hondureño que violó a sus hijas.

La determinación del juez sucedió en la sala primera del Tribunal de Sentencia de la Capital Industrial. Las autoridades no dieron el nombre del acusado.

De tal forma que la Fiscalía pidió 15 años por cada delito de violación especial para sumar 30 años por las víctimas.

Además, le impusieron siete años y medio por uno de dos delitos de actos de lujuria. Por lo que otros 15 se sumaron a su sentencia.

Hay que recordar que los hechos fueron ejecutados por este hombre entre los años 2016 y 2017, aseguran autoridades de investigación.

Lo anterior sucedió en una aldea de los bajos del municipio de Choloma, donde el sentenciado vivía junto a sus tres hijas, de las cuales una salió embarazada producto de los abusos.

LEA: Rescatan a hombre atrapado en vehículo tras ser embestido por bus «rapidito»

Detención judicial para mujer «saqueadora» de Elektra en San Pedro Sula

A Isis Rosaura Jacinto, la mujer «saqueadora» de Elektra en San Pedro Sula, se
le dictó detención judicial e irá a juicio.

Por ende, la fecha para la audiencia inicial es el próximo 10 de junio. A la imputada se le supone responsable de delito por robo agravado a una comercializadora mexicana.

Cabe destacar que la mujer quedó atrapada la noche del martes. Esto, porque se desmayó durante los saqueos que se ejecutaron en diferentes tiendas ese día.

Por ende, la Policía Nacional lanzó por doquier gas lacrimógeno, lo que pudo afectar a la mujer.

De tal forma que el negocio fue asegurado con piezas soldadas por fuera, y la fémina quedó encerrada y despertó a las tres de la mañana del siguiente día.

Se percatan de que estaba adentro

Más adelante, algunas personas se percataron de ese hecho y llamaron a las autoridades.

Fue apresada al encontrarla al interior de este negocio y se presume que fue participe de los saqueos que se produjeron ese día.

Cabe recordar que durante la detención, Isis aceptó que estaba «saqueando porque ya no aguantan a ese maldito».

Hasta el momento hay nueve personas detenidas por los robos en tiendas que sucedieron ese día.