SPS: Desmantelan sistema de vídeo vigilancia de la MS-13

285
sistema
Agentes de la Policía hicieron el desmantelamiento del sistema de vídeo vigilancia.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El desmantelamiento de un sistema de vídeo vigilancia se reportó ayer en horas de la tarde en la capital industrial de Honduras, el cual pertenecía supuestamente a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el reporte de la Policía Nacional, el sistema estaba instalado en en el barrio La Puerta, La Cumbre, y las colonia Suazo Córdoba, al suroeste de la ciudad. Además, en varias colonias del sector Merendón.

En ese sentido, los elementos uniformados desmantelaron las cámaras, tablet, cableado y cámaras IP. Las cuales, conforme a los dicho por las autoridades, eran de la MS-13.

Con aparatos móviles controlaban sistema 

Además, manifestaron que dicho sistema permitía a los integrantes de la organización criminal, mantener vigiladas las acciones de los entes policiales. Las cuales, se efectuaban en esos sectores.

Le puede interesar: Individuos matan a hombre dentro de su casa en La
Lima

Al parecer, ellos mantenían el control del sistema a través de aparatos electrónicos como tablets, celulares y computadoras. Los entes de seguridad creen que los mareros ocultaban sus actividades ilícitas y huían de la justicia.

Cabe indicar que el sistema desmantelado estaba instalado en el tendido eléctrico público. Además, en techos de las viviendas, lo cual les permitían tener el control de las entradas y salidas.

Capturan a cabecilla de la Pandilla 18 en La Lima

Por otro lado, la captura de un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 se reportó ayer en el municipio de La Lima, junto a otros tres individuos.

La acción policial tuvo lugar en el sector conocido como La Planeta, perteneciente a la ciudad en mención. El aprehendido está identificado con el nombre de Carlos Amílcar Zúniga Martínez, alías «El Lento» o «Koky HDLS».

De acuerdo a lo informado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilas (FNAMP), el individuo es el cabecilla de la organización criminal en la zona noroccidental. Además, indicaron que este tiene al menos 16 años de pertenecer a esa estructura.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo