SPS: un hombre que violó y mató a un niño fue condenado a 30 años de cárcel

474

Honduras. Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por el delito de violación y asesinato en contra de su primo de ocho años de edad en San Antonio, departamento de Cortés.

En ese sentido, Reynaldo Madrid Vargas recibió el dictamen judicial en el El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula.

De tal forma que el acusado recibió 20 años por asesinato y 10 años por violación luego de declararse culpable por dichos delitos, ejecutados en aldea San José Cordoncillos, del municipio antes mencionado. Por lo tanto, obtuvo las penas mínimas.

Fue detenido en 2016

El 23 de agosto de 2016, Reynaldo fue capturado por la Policía Nacional en la aldea Cordoncillos (San Antonio). Ya había estado en la cárcel por delitos similares y se había escapado del centro penal.

En otras noticias: Choloma: hallan asesinado a empleado de maquila en Las Torres

El crimen lo efectuó el 21 de agosto de ese año en el riachuelo «El Chute» en San Antonio. Allí, luego de abusar sexualmente del niño, lo mató a pedradas. En ese momento personas cercanas dijeron que el menor era un primo.

Por consiguiente, el cuerpo del pequeño fue encontrado hasta el día siguiente y fue entregado a sus parientes por Medicina Forense.

Condenados dos homicidas y un violador en Santa Bárbara

El Ministerio Público (MP) comunicó que un total de tres juicios orales y públicos fueron evacuados recientemente por la Fiscalía Regional de Santa Bárbara.

En ese sentido, se condenó a José Mario Perdomo y José Omar Ponce. Ellos son declarados culpables por el homicidio de Paulo Perdomo Pineda y Adonis Josué Sánchez, respectivamente.

Por otro lado, Uciel Benjamín Sánchez Villanueva recibió el dictamen condenatorio por el delito de violación especial.

En dicho escrito no revelaron aún los años que estos ciudadanos estarán en la cárcel.