Choloma: hallan asesinado a empleado de maquila en Las Torres

417
empleado de maquila
Los malvivientes ejecutaron el crimen a cinco cuadras de la casa del occiso.

CHOLOMA, CORTÉS. La violencia vuelve a enlutar a la familia hondureña, esta vez en la zona norte del país, donde ayer en horas de la tarde se reportó el asesinato de un empleado de una maquila.

Específicamente, el hecho violento se registró en la calle principal de la colonia Las Torres, de esta ciudad. Según las autoridades, el occiso respondía en vida al nombre de Cristian David Zelaya Sánchez, de 22 años de edad.

En ese sentido, las versiones preliminares indican que el crimen fue ejecutado por sujetos desconocidos que interceptaron al joven. Luego le infirieron varios balazos en la cabeza, los cuales le provocaron al instante.

Tras cometer la acción criminal, los malhechores procedieron a escaparse de la zona sin dejar rastro. Mientras tanto, el cuerpo del Cristian Zelaya quedó sin vida a cinco cuadras de de su casa de habitación.

Minutos después, como de costumbre, miembros de la Policía Nacional llegaron hasta la zona para resguardar el cadáver. De igual forma, familiares del occiso se apersonaron a la zona. Al tiempo que lamentaban lo que había ocurrido con su pariente.

Posible móvil

Asimismo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desplazaron a la zona para realizar las primeras averiguaciones en torno al hecho. De inmediato manifestaron que una de las hipótesis que manejan es que se trataría de una pelea de territorio entre bandas delictivas por la venta de drogas.

Sin embargo, esta versión será confirmada o descartada por las autoridades a medida avance el proceso de investigación. Por su parte, los familiares dijeron desconocer las razones por las cuales le habrían quitado la vida a Zelaya.

Puede leer: Comayagüela: dentro de su casa amarran y matan a adulto mayor

Además, agregaron que el victimado deja una bebé de tan solo nueve meses. Esta ahora queda bajo el amparo de su madre. También revelaron que el joven había salido desde temprano a dejar hojas de vida para poder optar por otro trabajo.

En la misma tarde, las autoridades de Medicina Forense se desplazaron hasta La Torres para poder realizar el levantamiento del cadáver. Como parte del procedimiento, luego lo trasladaron hacia la morgue judicial de San Pedro Sula.