Incendio en edificio histórico consume 6 negocios en Santa Bárbara

307
incendio edificio histórico
Las inclementes llamas lograron arrasar con 6 negocios.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un incendio de gran magnitud suscitado a un edificio histórico dejó como saldo seis negocios totalmente reducidos a cenizas, ayer en horas de la noche en esta ciudad de la zona occidental del país.

El hecho se registró en el casco histórico de la ciudad de Santa Bárbara. El edificio afectado es conocido como «Los Carrascos». En el mismo no se reportaron pérdidas humanas, solo severos daños en la infraestructura del inmueble.

Tras desatarse el siniestro, el Cuerpo de Bomberos se movilizó hasta el lugar, con la misión de sofocar las llamas. De inmediato comenzaron a despejar el área, aunque el fuego ya había consumido lo que encontró a su paso.

Causas

El teniente de los Bomberos, Juan Cantarero, dijo que una de las causas para que el incendio se expandiera, es que parte de la estructura es de madera. Además, lamentó lo sucedido debido a que este era un centro antiguo, con mucha historia.

Por otro lado, se menciona que un corto circuito en uno de los negocios fue el detonante del siniestro. No obstante, se espera que luego de la investigación, los bomberos puedan dar un informe de lo que sucedió en realidad.

Al mismo tiempo, el teniente mostró satisfecho por el trabajo efectuado por parte de sus dirigidos, pues lograron sofocarlo en el área del mismo. Esto evitó que se expandiera hacia otros edificios cercanos y ocasionará más daños.

El efectivo bomberil dijo que de los seis negocios afectados, solo tres colapsaron por completo. Sin embargo, señaló que las pérdidas económicas son millonarias, debido a la inversión de los productos que se comercializaban en los lugares.

Vecinos colaboran

Es oportuno añadir, que a las acciones de sofocamiento se unieron los vecinos de la zona, a fin de hacer más efectiva la labor de los bomberos. También hubo presencia de elementos de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Vialidad y Trasnporte (DNVT), entre otros.

Asimismo, se mencionó que los hidrantes que están contiguo al centro no fueron suficientes para apagar las llamas. Por lo cual, fue necesario contar con otras cisternas de agua por parte de los apaga fuegos.

Entres los comercios afectados se encuentran las tiendas de Claro, La Curacao y un bufete jurídico.