21.7 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Netflix integra el sonido espacial a sus nuevas funciones

Debes leer

Tecnología. La «mayor» plataforma de streaming, Netflix, ha comenzado a habilitar la función de audio espacial entre los usuarios de los dispositivos iPhone y iPad.

Un portavoz de Netflix ha confirmado la noticia de esta nueva función que se integra para los dispositivos con iOS 14 y versiones posteriores del sistema operativo.

Sin embargo, esta nueva actualización es compatible únicamente con auriculares de gama alta de Apple.

Para activar el audio espacial, los usuarios de Netflix en móviles de Apple deben acceder al centro de control de la aplicación, desde donde es posible habilitar la función.

Esta novedad permitirá disfrutar de series y películas de una forma mucho más completa que hasta ahora.

De esta forma, Netflix se suma a otras aplicaciones compatibles con el Audio Espacial como son Apple TV+, HBO Max y Disney +.

En algunas versiones de iOS esta función ya viene activada.

¿Qué es el audio espacial?

El audio espacial es una función pensada para crear una experiencia sonora más envolvente. Apple la anunció en la WWDC de junio de 2020 y, en pocas palabras, sirve para percibir el sonido que proviene de diferentes lugares.

Es una función que se encuentra dentro de sus ajustes de los AirPods Pro. Si cuentas con iOS 14 y actualizas tus AirPods Pro, vendrá activado por defecto.

Con esta función activada, los AirPods simularán la llegada de sonidos desde múltiples puntos a tu alrededor. Utiliza filtros direccionales y cambios de frecuencias en cada oído para intentar dar esa experiencia envolvente.

El giroscopio y acelerómetro que incorpora cada AirPod Pro permite saber cómo mueves tu cabeza según la referencia. Así consigue un efecto inmersivo en la experiencia del sonido, sin necesidad de tener varias fuentes de sonido en unos auriculares diminutos.

Lea además: Netflix apoyará el documental hondureño “Allá donde nace el sol”

Dispositivos Apple compatibles con audio espacial

Estos son los dispositivos en los que podrás disfrutar del sonido tridimensional:

AirPods Pro o AirPods Max, iPhone 7 o posterior, iPad Pro (12,9 pulgadas, tercera generación y posteriores), iPad Pro (11 pulgadas). También iPad Air (tercera generación) y posteriores, iPad (sexta generación y posteriores), iPad mini (quinta generación), iOS o iPadOS 14 o posterior.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias