22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Hombre se niega a dejar en Afganistán sus perros rescatados

REDACCIÓN. El exmilitar británico, Pen Farthing, lleva 15 años salvando a perros y gatos callejeros en Afganistán y ahora busca recaudar 200 mil dólares para poder llevarlos al Reino Unido, junto con los integrantes de su equipo y sus familias. También, reclama el apoyo de su gobierno.

El fundador de la ONG Nowzad Dog, el exmilitar británico Pen Farthing, se niega a abandonar su refugio en Afganistán, donde alberga y alimenta a más de 140 perros y 40 gatos rescatados por afganos y soldados, pese al arribo al poder de los talibanes.

Entonces, en su página de donaciones busca recaudar 200 mil dólares que necesita para cubrir los costos que representarían sacarlos del país y llevarlos a Gran Bretaña junto con las personas que lo apoyan.

Hombre se niega a abandonar Afganistán sin los perros
Paul con uno de los perros rescatados por su ONG.

Le puede interesar: Hombre abre celular y lo que encuentra se hace viral en TikTok

Varios años

Farthing lleva 15 años rescatando perros y gatos callejeros en Afganistán. Llegó allá en noviembre de 2006 con un grupo de hombres de la Compañía Kilo de 42 Commando Royal Marines a la provincia de Helmand; en Kabul, devastada por la guerra de “Now Zad”, por eso se llama así su organización.

Rescató a un perro de una pelea y originalmente se lo llevaría al Reino Unido, pero prefirió quedarse en Afganistán y fundar la primera ONG de rescate animal. Ha dado trabajo a mujeres veterinarias, entre las primeras que pudieron obtener ese título en ese país asiático.

Pen Farthing ha prometido que no se irá de Kabul hasta que 71 personas afganas -25 integrantes de su personal, sus familias- y los más de 200 animales puedan ser trasladados a Gran Bretaña.

Dice que pagó de su bolsillo un avión de carga para sacar a las 71 personas y los animales de la ciudad, pero está pidiendo ayuda al Reino Unido para el traslado a su país. Las autoridades inglesas se han comprometido a analizar su caso, afirmó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido