24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Sólo cinco buses de la Ruta 7 circularon hoy por extorsión en SPS

Debes leer

Redacción. Pese a la presencia policial, transportistas de la Ruta 7 en San Pedro Sula trabajan de manera intermitente, ya que temen por sus vidas, ante las constantes amenazas a muerte en su contra si no pagan extorsión.

Según el informe de medios locales, los choferes de las diferentes unidades que cubren la ruta sólo están circulando si un policía los acompaña. Sin embargo, el número de policías y guardias de la Dirección del Transporte no es suficiente para andar uno por bus.

Hasta horas de la tarde, solo unas 5 unidades se encontraban laborando, por lo que la ciudadanía de la zona ha tenido que esperar varias horas para abordar un bus.

A medio gas trabaja la Ruta 7 de SPS por extorsión
La mayoría de buses permanecen guardados en la terminal.

Y es que los conductores denunciaron que ayer martes una banda que se hace llamar “Los Élites” les entregó un teléfono con el propósito de exigirles 100 mil lempiras de extorsión, por lo que decidieron paralizar labores.

Lea también: Unos 28 transportistas han muerto por extorsión en seis meses de 2024

7 bandas 

Con esta banda, ya suman siete estructuras criminales a las que los transportistas de la Ruta 7 deben pagar alrededor de 67 mil lempiras a la semana para poder trabajar sin represalias.

“Ya no aguantamos más esta situación, ya no tenemos capacidad económica de seguir pagando, porque son 7 estructuras que nos cobran. Les damos 67,000 lempiras semanales”, dijo un conductor de la ruta.
A medio gas trabaja la Ruta 7 de SPS por extorsión
La extorsión sigue afectando a centenares de sampedranos.
Las saturaciones, operaciones y resguardo que las autoridades habían mantenido en este punto no tuvieron buenos resultados, pues se confirmó que los transportistas no trabajan con normalidad desde ayer martes.
La Dirección Antimaras y Pandillas ha señalado al grupo denominado “Los Élites” como los responsables de esta nueva extorsión. Al parecer ya estarían tras la pista de los miembros de la estructura. Sin embargo, no se reportan capturas por el delito.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido