Redacción. Pese a la presencia policial, transportistas de la Ruta 7 en San Pedro Sula trabajan de manera intermitente, ya que temen por sus vidas, ante las constantes amenazas a muerte en su contra si no pagan extorsión.
Según el informe de medios locales, los choferes de las diferentes unidades que cubren la ruta sólo están circulando si un policía los acompaña. Sin embargo, el número de policías y guardias de la Dirección del Transporte no es suficiente para andar uno por bus.
Hasta horas de la tarde, solo unas 5 unidades se encontraban laborando, por lo que la ciudadanía de la zona ha tenido que esperar varias horas para abordar un bus.
Y es que los conductores denunciaron que ayer martes una banda que se hace llamar “Los Élites” les entregó un teléfono con el propósito de exigirles 100 mil lempiras de extorsión, por lo que decidieron paralizar labores.
Lea también: Unos 28 transportistas han muerto por extorsión en seis meses de 2024
7 bandas
Con esta banda, ya suman siete estructuras criminales a las que los transportistas de la Ruta 7 deben pagar alrededor de 67 mil lempiras a la semana para poder trabajar sin represalias.