29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

A favor de los hombres solicitarán modificar la Ley de Violencia Doméstica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Edgardo Meléndez, diputado por el Partido Nacional (PN),  dijo que le solicitará al pleno del Congreso Nacional que modifique la Ley de Violencia Doméstica porque considera que violenta los derechos humanos de muchos hombres.

Meléndez manifestó que el pilar fundamental de la sociedad hondureña es la familia. “La actual ordenanza de Violencia Doméstica lo que hace es destruir los hogares”, denunció.

No obstante, enfatizó que no se desconoce que hay hombres que golpean a las mujeres, pero también hay féminas que maltratan a los hombres. “Está claro que hay maltrato en ambas partes”, especificó.

Seguidamente, expresó que “las mujeres que maltratan a sus compañeros de hogar tienen que ser condenadas. Así como son sentenciados los varones, así deben de ser enjuiciadas las mujeres”, indicó.

Te puede interesar: Congreso Nacional reactiva los cuestionados subsidios a los diputados

Meléndez: “Por celos de las mujeres han condenados a varios hombres”

“Hay condenas injustificables aplicadas a los hombres por simple celos; ya que las féminas acuden a interponer las denuncias”, apuntó. Posteriormente se celebra la audiencia y se les declara culpable.

Finalmente, arguyó que “en muchos casos la violencia contra el varón es una realidad silenciosa en Honduras. Por celos de las mujeres han condenados a varios hombres en diferentes casos”.

Concluyó que la denuncia no se efectúa por el ofendido debido a una serie de motivos como ser: la falta de apoyo jurídico y falta de recursos para el hombre maltratado.

Sépalo

El año pasado, los Juzgados contra la Violencia Doméstica reportaron unos 488 denuncias interpuesta por hombres que han recibido violencia por parte de su compañera de hogar.

Cabe mencionar que en 2016 se contabilizaron 457 casos denunciados por esta índole.

Según informe, las denuncias de los hondureños representan el 10% de las denuncias que reciben los Juzgados de la capital. Sin embargo, el reporte también detalla que las denuncias de violencia del hombre hacia la mujer aumenta en 30 casos por cada año.

Sobre esto, Ana Concepción Romero, coordinadora del Juzgado contra la Violencia Doméstica dijo, que “ahora el hombre se atreve a poner la denuncia”.

“Por el machismo el hombre no había denunciado ya que no quería exponer públicamente lo sucedido. Los casos se manejan con secretividad”, explicó.

Esta norma es para erradicar la violencia contra la mujer, pero la misma se aplica a favor de los hombres por derecho cuando estos requieren la debida atención, señala el informe.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro