Cae la supuesta banda “Los Vellacos” en El Paraíso

A responder ante la justicia por los delitos que se les acusa.

0
989

EL PARAÍSO. A raíz de varias denuncias y reportes de robo en sectores de la ciudad, agentes de la Unidad Departamental de Policía # 7, mediante vigilancia y operativos selectivos, lograron la detención en flagrancia de tres personas, entre ellos un menor de edad.

Los detenidos responden a los nombres de José Abrahan Banegas Gaitán, de 18 años de edad, Raúl Antonio Domínguez Avilés, de 19 años y un menor de 17 años.

Al momento de su detención se les encontró en posesión de teléfonos celulares y relojes, que pertenecen a las víctimas. Quienes los identificaron plenamente. Posteriormente, a los los detenidos los remitieron a la Fiscalía de la localidad por suponerlos responsables del delito de Robo Agravado.

Evidencia que les decomisaron durante su captura en El Paraíso

ANTECEDENTE

En noviembre del 2017, tres personas detenidas y un forajido resultó muerto por un enfrentamiento.  Esto, entre integrantes de la banda criminal “Los Olanchanos”, con miembros de la Policía Nacional.

Lo anterior, en un sector de Danlí, El Paraíso. Según el informe policial, en la aldea Plan Largo de Danlí se recibió la alerta. Esto, sobre que varios sujetos estaban asaltando a los ocupantes de un vehículo distribuidor de pan y a la zona se desplazó un contingente policial.

Cuando los delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados, comenzaron a disparar contra los agentes. Además, desatándose un enfrentamiento en el que pereció uno de los asaltantes de nombre Wilmer Alexis Granados Sánchez (37), originario de Campamento, Olancho.

Tras la refriega, los otros malvivientes salieron huyendo y mediante intensos operativos la Policía Nacional logró su posterior detención. Los imputados fueron: Óscar Alfredo Varela Ocampo (38). Éste fue considerado el jefe de la asociación ilícita y quien resultó con un balazo.

EN ENFRENTAMIENTO

Junto a Varela Ocampo fue capturada Nanci Yorlenis Barahona Martínez (27), alias “La Mexicana”. Quien sufrió otra herida en la mano, cuando se enfrentaba a los efectivos policiales.

Posteriormente, los efectivos dieron detención a Carlos David Meléndez Ocampo (30). Éste era otro integrante de la banda “Los Olanchanos”.

A los detenidos se les incautó un vehículo pick-up, marca Toyota, placas PCD-0621, que según testigos, lo utilizaron al momento del enfrentamiento.

Dentro del automotor se decomisó indumentaria de uso exclusivo militar y una peluca negra. Previamente en la escena de los hechos se decomisó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 milímetros. Así como un arma de fuego tipo revólver. La escopeta era portada por el occiso. Quien seguía como desconocido. Esto, porque no le encontraron documentos personales durante su levantamiento legal.

Los detenidos fueron plenamente identificados por los ofendidos del robo y atentado criminal. Esto, en contra de funcionarios de la Policía Nacional y los trasladaron hasta la Fiscalía de turno de ese sector de El Paraíso.