Un sismo de magnitud 5,3 se registra frente a la costa de Los Ángeles

El epicentro del sismo se ha registrado a una profundidad de 16,8 kilómetros en el Pacífico.

0
310
sismo en Los Ángeles
El epicentro del sismo se ha registrado a una profundidad de 16,8 kilómetros en el Pacífico.

ESTADOS UNIDOS. Un sismo de magnitud 5,3 se ha registrado al sur de las islas del Canal, frente a las costas de California, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El movimiento telúrico ocurrió pasadas las 12:30 de la tarde, refiere NBC. De acuerdo a la información preliminar, el sismo pudo sentirse en el norte de los condados de San Diego y de Orange.

El terremoto tuvo su epicentro cerca de la costa del condado de Ventura a casi 17 kilómetro de profundidad. El reporte del USGS indica que los habitantes de Santa Bárbara sintieron un sismo descrito como “moderado”.

Hasta ahora, el Servicio Nacional de Meteorología no ha hecho advertencia de Tsunami en la costa oeste de EE.UU.

SÉPALO

Los Ángeles es la ciudad más poblada del estado estadounidense de California y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Tiene, según el censo de 2010, una población de 3 792 621 habitantes. Está ubicada en el sur de California y abarca una superficie de 1215 km².

La ciudad es el centro del área estadística metropolitana de Los Ángeles-Long Beach-Santa Ana y del Gran Los Ángeles que, según el censo de 2010, sumaban una población de 13 y 18 millones de personas, respectivamente. Es, por tanto, una de las mayores áreas metropolitanas del mundo. Asimismo, es la segunda de Estados Unidos.

​ La ciudad también es la sede del condado de Los Ángeles. Este es uno de los condados más poblados y étnicamente diversos del país;​ la propia ciudad de Los Ángeles es reconocida como una de las metrópolis más diversas del planeta.6​ A sus habitantes les corresponde el gentilicio «angelinos/as».7