28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Solicitan celeridad en denuncia contra empleado del despacho de Nasralla

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La arquitecta Karen Rodríguez, exdirectora del despacho del designado presidencial, Salvador Nasralla, mediante su cuenta de «X» pidió a los fiscales interinos del Ministerio Público (MP) dar celeridad en la denuncia contra Moisés Ulloa.

En 2022, Rodríguez interpuso la denuncia ante el MP por acoso sexual y laboral contra el coordinador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa.

En ese sentido, la arquitecta emitió un comunicado donde afirmó que durante tres meses fue víctima de acoso sexual y laboral. Lamentó que su denuncia tiene 16 meses y no ha tenido respuesta alguna de las autoridades.

Te puede interesar: Karen Rodríguez dice que Nasralla habría pedido quitar denuncia

Rodríguez argumentó que el abogado defensor del acusado fue el intermediario cuando buscaron conciliar ambas partes. La joven pidió que el imputado ofreciera disculpas públicas y compensación económica. No obstante, afirmó que su solicitud fue ignorada desde agosto del año anterior.

Asimismo, denunció que «la jefa de la Fiscalía de la Mujer removió su expediente de las manos de la fiscal encargada, por aproximadamente 5 meses, con la supuesta intención de realizar un informe, lo que imposibilitó a la fiscal encargada de continuar con su labor como fiscal defensora de la mujer durante todos esos meses».

Seguidamente, Rodríguez expuso que la jefa de la Fiscalía de la Mujer, de manera verbal, le notificó que un testigo declararía en su contra. «Me hace pensar que podría existir una comunicación entre la jefa de fiscales, el denunciado y su apoderado», señaló.

«Alzo mi voz»

Karen Rodríguez, por otra parte, criticó «aseveraciones falsas sobre el caso, su denuncia y despido» que realizó Salvador Nasralla.

«A pesar de la serie de pruebas presentadas sobre mi denuncia y el caso en general, he recibido muchas desacreditaciones, burlas y mentiras, incluso de miembros del Partido Salvador de Honduras. Quienes han tomado una posición favorable hacia una conveniencia política en vez de la justicia y la lucha de las mujeres», escribió.

Lee también: Karen Rodríguez se presenta al MP tras denunciar acoso sexual

Rodríguez afirmó que las mujeres que alzan su voz en el país son víctimas de señalamientos críticas y desprestigio.

«Debido a la débil institucionalidad que ha tenido el Ministerio Público y los impartidores de justicia en Honduras -durante décadas- las mujeres y los hondureños en general temen sobre la impunidad y el olvido de las denuncias ciudadanas», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido