21.7 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Sobrino de los Valle Valle solicita liberación compasiva; EEUU se la deniega

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. La Corte Federal del Distrito Sur de Florida denegó este jueves una solicitud de preliberación compasiva al sobrino de los cabecillas del cártel de Los Valle Valle.

Se trata de Gerson Stanley Ortega Valle, hijo de Digna Valle y sobrino de Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle, quienes guardan prisión en Estados Unidos por narcotráfico.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, Ortega Valle solicitó a la Corte norteamericana que se le favoreciera con una preliberación compasiva. Esto por correr el riesgo a contagiarse de COVID-19 en la prisión.

En su petición, el hondureño de 31 años argumentó que en 2012, durante un ataque armado, recibió siete disparos en el brazo, el tórax y el abdomen, por lo que sufre de problemas pulmonares.

Sin embargo, la carta de rechazo de la Corte del Distrito Sur de Florida indica que, pese a las secuelas que provocaron esas heridas, él no aqueja enfermedades pulmonares y tiene un estado de salud estable.

El caso del sobrino de los Valle Valle se remonta a 2018 cuando la justicia estadounidense lo condenó a ocho años de prisión, tras declararse culpable de conspiración para ingresar cocaína a ese país.

Luego de su sentencia, Ortega Valle pasó a guardar prisión en la cárcel de baja seguridad McRae CI, que se ubica en el estado de Georgia.

Lea también – EEUU: Juez niega solicitud de liberación compasiva a Wilter Blanco

Fabio Lobo solicita liberación compasiva a EEUU

Entre los hondureños que recientemente solicitaron liberación compasiva por temor a contagiarse con el COVID-19, también está Fabio Lobo, quien guarda prisión por narcotráfico en EE.UU.

Lobo realizó la petición días atrás a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York y en su documento señaló que, por sus condiciones de salud, es vulnerable al virus.

Sin embargo, Fabio Lobo es consciente que un tribunal no puede modificar un término de prisión, una vez que se haya impuesto. Pero, él argumentó que esa regla está sujeta a ciertas excepciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias