Conceden arresto domiciliario para diez «socios» de los Valle Valle

875
Valle
Los 10 "socios" de los Valle Valle estarán en arresto domiciliario y vigilancia por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diez «socios» de los Valle Valle dejarán la cárcel y permanecerán en arresto domiciliario luego que se les realizó el cambio de medidas por vencimiento de la prisión preventiva.

A los individuos que saldrán de prisión los acusan por delitos en perjuicio de la economía del Estado. El cambio de medidas fue concedido en sesión del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional.

En ese sentido, impusieron las medidas de arresto domiciliario y vigilancia de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Los imputados responden a los nombres de: René López, Karen Moreno, Darwin Ramos, Lesly Espinoza, Byron Rosales, Juventino Rosales, Amelia García, Digna Rosales, Hubaldina Guerra y Jorge Rosales. A todos se les acusa de lavado de activos y asociación ilícita.

Según las investigaciones, estas personas están vinculadas al clan de los Valle Valle. Entre estos, se encuentra la heredera de Digna Valle, Tesla Danessa Ortega Valle; a esta última se le acusa del delito de lavado de activos y asociación ilícita.

Ante las constantes denuncias en su contra, por vínculos con el clan, el pasado 13 de noviembre del 2017 se realizaron capturas y 19 aseguramientos de bienes a viviendas ubicadas en los municipios de Santa Rosa de Copán, Florida y El Paraíso, departamento de Copán, así como en Quimistán y San Marcos, departamento de Santa Bárbara.

Lea también: INM plantea exigir prueba PCR a viajeros que ingresen a Honduras

Cambio de medidas para dúo ligado a los Valle Valle

El pasado 31 de julio, la heredera de Digna Valle, Tesla Danesa Ortega, dejó la cárcel y aguardará juicio mientras permanece bajo arresto domiciliario, informó el Poder Judicial.

Lo mismo ocurrió con Juan Carlos Rosales García, otro individuo al cual se le vinculó con el clan en mención. A ambos se les acusa por el delito de lavado de activos y por asociación ilícita en perjuicio del Estado de Honduras.

La determinación del cambio de medidas se tomó la mañana del viernes 31 de julio en la Sala 1 del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional después de una audiencia de revisión.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn