27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Sobrepeso provoca accidentes de rastras, según transportista

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gran parte de los accidentes ocasionados últimamente por el transporte de carga pesada en la zona norte del país podrían deberse a problemas de sobrepeso, según manifestó el dirigente de transporte Edgardo Meléndez.

Sumado a esto, el directivo de transporte de carga señaló que a los trabajadores de este sector no les pagan su debida tarifa. Por lo cual, no pueden comprar los repuestos que necesitan para dar mantenimiento a sus vehículos.

El dirigente indicó que el sector de carga pesada lamenta la muerte de varias personas en accidentes de tránsito provocados por automotores de carga pesada. Sin embargo, reafirmó que estos suceden debido al exceso de peso que las empresas ponen dentro de los camiones.

«Lamentamos la muerte de estas personas y tampoco vamos a evadir la responsabilidad. Tenemos que ser serios cuando pasan estas cosas. Estamos preocupados porque en días anteriores hubo accidentes, pero, la verdad, estos accidentes es puro sobrepeso, estos camiones vienen con muchas toneladas», dijo.

Lea también: Honduras: cinco policías lesionados en dos accidentes de tránsito

Sin el dinero suficiente no es posible hacer restauraciones en vehículos de carga pesada 

Por otro lado, el transportista manifestó que sin el dinero necesario para realizar restauraciones es muy difícil mantener los vehículos en las mejores condiciones. También, señaló que muchas veces deben comprar partes baratas para sus carros, pero que esto es lo que ocasiona graves accidentes.

“No se nos paga la tarifa, entonces cómo es posible que andemos comprando fracciones baratas, por esto suceden los accidentes, y los hemos dicho, el sobrepeso es el factor principal para los accidentes. Y número dos, que no podemos comprar los repuestos porque no se nos paga la tarifa”, comentó el transportista.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias