23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Hoy entra en vigencia el sistema de identificación para ingresar a la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) esta mañana deberán portar y mostrar su carné para poder ingresar a la máxima casa de estudios.

En caso de no portar su carné deberán mostrar otro documento que corrobore que en efecto están matriculados. La medida también es aplicable para el personal administrativo.

Es oportuno mencionar que las autoridades de la UNAH no socializaron el proyecto previo a su aplicación, por lo que algunos estudiantes lo tomaron por sorpresa. Sin embargo, por tratarse del primer día en que se ejecuta la medida, será permitido el ingreso de aquellos que olvidaron su carné de identificación. No obstante, mañana martes, todos aquellos que no comprueben su condición de estudiante de la UNAH, no podrá ingresar a las instalaciones.

De acuerdo a la información ofrecida por autoridades, con la medida se pretende mermar la inseguridad a la que están expuestos los universitarios en los predios de la UNAH.

Lea también: ¡Increíble! UNAH anuncia “Plan de Seguridad” dentro de campus universitarios

Inseguridad en la UNAH

Como ya es conocido, una serie de actos delictivos se han perpetrado a lo interno de las instalaciones de la UNAH.

El último hecho se registró el pasado viernes luego de que los agentes de seguridad privada del Alma Mater dieran detención a un presunto asaltante.

Según reveló el estudiante afectado, un sujeto desconocido robó su teléfono móvil, mientras este circulaba por el estacionamiento.

Una vez cometido el hecho, el sujeto, quien fue identificado como Jorge Luis García, intentó huir de la escena. Sin embargo, se logró su detención y posterior presentación ante las autoridades competentes.

Más detalles

El sujeto fue capturado justo en el momento que él iba a salir de la UNAH; específicamente por el primer portón para vehículos.

Además, constataron que Luis García portaba el celular que había robado a un estudiante de la carrera de Lenguas Extranjeras.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido