22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Riflazos 318

Debes leer

PARAÍSO

Honduras volvió a aparecer mal ubicada en el índice de Estado de Derecho 2019. La lista es de 126 países y este “paraíso” en el que la ley vale madre para quienes la aplican y para quienes deberían respetarla, sale en la posición 115.  Es el primer mal puesto en Centroamérica y el tercer lugar en Latinoamérica. Después andamos preguntando por qué no aplicamos para la CCM.

CALAVERA

Y hablando de valer madre, muchos “analistas” juran que el exrector está cruz y calavera después de haber firmado la demanda de nulidad de un testamento que dejó su papá y en la que la heredera universal es su progenitora. A quién se le ocurre demandar a la “nana”, siendo aspirante a dirigir el país, se preguntan los politólogos. Fue una decisión descabellada, opinan.

ORDEN

La comidilla del fin de semana también fue la reunión que sostuvo el hombre con los de la DEA, en su reciente viaje al norte. Allá se puso a la orden de la Agencia Antidrogas, para la lucha antinarcos en estas honduras. Les dijo que si le tocara volver a hacer lo que hizo para acabar con las bandas, tomaría las mismas decisiones. ¿Cómo les quedó el ojo?

AMORAL

Y otra decisión que anda en boca de todos es el envío de ayuda humanitaria a Cúcuta, Colombia, para cruzarla a Venezuela. Los “haters” del gobierno dicen que es amoral mandar comida al extranjero, mientras 6 de cada 10 habitantes de este país se comen las uñas a diario. Pero los “lovers” afirman que nadie es tan pobre como para no compartir.

BATALLA

En donde se avecina una batalla fuerte es en la relación entre la tenebrosa y los generadores de energía renovable. Todo indica que la estatal se quiere ir por el lado más fácil para aplicar un plan de rescate: revisar los contratos de generación, pero desde la otra esquina mandaron a decirles “mírennos la seña”. “Esa propuesta es inviable”, publicó la AHER en Twitter.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro