30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

¡Increíble! UNAH anuncia “Plan de Seguridad” dentro de campus universitarios

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hizo el lanzamiento de un “Plan de Seguridad”, el cual tendrá una inversión de 12 millones de lempiras.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Roberto Herrera, informó que el “Plan de Seguridad”, es solo un documento de trabajo.

“No es la respuesta a un problema; está es una contribución nuestra a tratar de lograr las mejores condiciones para que los estudiantes disfruten de su vida universitaria”, expresó el rector.

Con esta nueva disposición de medidas de seguridad, la UNAH pretende prevenir y reducir la inseguridad dentro de las instalaciones de los campus universitarios.

Le puede interesar: UNAH: Capturan a presunto asaltante cuando pretendía robarse una motocicleta

Adquisición de equipo

Las autoridades universitarias informaron que los recursos asignados serán utilizados para la compra de equipos tecnológicos.

Entre el equipo que adquirirá la UNAH se encuentran: cámaras de vigilancia, el montaje de una central de monitoreo, instalación de botones de pánico, drones para el patrullaje con visión infrarroja.

Además, de la creación de una aplicación para celulares inteligentes que permita poner denuncias en tiempo real y obtener una respuesta inmediata de la seguridad.

Asimismo, se pretende la compra e instalación progresiva de; molinetes para acceso peatonal, controles de acceso vehicular que operan con tecnología de radiofrecuencia.

Así como la renovación y ampliación del sistema de iluminación y la conclusión del cierre del perímetro de Ciudad Universitaria.

Consejo de Seguridad

Para poner en marcha, la UNAH constituyó un Consejo de Seguridad Universitaria; el cual estará conformado por funcionarios de diferentes dependencias de la Universidad.

El Consejo de Seguridad también operará como un órgano de apoyo y consulta a la Rectoría.

Además, “velará por el cumplimiento de lo establecido en el contrato de las empresas de seguridad; estableciendo estrictos protocolos de supervisión”, indicaron las autoridades universitarias.

Rendición de cuentas

Con las nuevas políticas que implementará la UNAH se busca una rendición de cuentas frente a la comunidad universitaria y pública.

El “Plan de Seguridad”, será revisado cada tres meses, con lo que pretenden reforzarlo al final del año.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido