Sismo de 5,2 sacude la costa Atlántica de Honduras

El sismo tuvo lugar en toda la costa Atlántica de Honduras sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas mortales.

0
1280
sismo en Honduras
El sismo tuvo lugar en toda la costa Atlántica de Honduras sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas mortales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A tempranas horas de este lunes, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) reportó un movimiento sísmico de 5.2 grados, a 130 km al norte de Trujillo.

El temblor sentido en toda la costa Atlántica de Honduras tuvo lugar a las 5:35 de la mañana, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de COPECO.

En primera instancia se informó de un sismo superior a los cinco grados en la escala de Ritchter. Sin embargo, minutos después se precisaba el dato en 5,2 grados.

“Es un sismo producido debido al choque entre las placas de la frontera Norte América y del Caribe. Se producen entre 3 a 5 sismos de este tipo en esa zona durante el año”, indicó en su página de Twiter Copeco.

Finalmente, la Comisión Permanente de Contingencia aseguró que no dicho movimiento telúrico no producirá tsunami; ni se esperan daños.

Asimismo, solicitaron a la ciudadanía mantener la tranquilidad ante el temblor. En ese sentido, Copeco publicó una serie de recomendaciones en sus redes sociales.

Lea también:  Crucero con casi 2,600 turistas a bordo llega a Trujillo


Último temblor en Honduras

Cabe recordar que el último sismo reportado por Copeco, ocurrió el pasado domingo 18 de febrero. Esto, por medio de un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter.

El movimiento telúrico duró aproximadamente unos tres segundos. Asimismo se hizo sentir en diferentes municipios de la zona norte de Honduras. Hasta el momento no se reportan daños.

Habitantes del El Negrito y El Progreso, del departamento de Yoro, y de Villanueva y Choloma, de Cortés, expresaron que la tierra se movió de forma repentina. Además, los pobladores dijeron que fue como el “rebote de una pelota” o “una ola del mar”.

Otros habitantes informaron que estaban desayunando cuando sintieron el movimiento y de pronto salieron corriendo de su casa. Sin embargo, el evento no pasó a más.