25.1 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Crucero con casi 2,600 turistas a bordo llega a Trujillo

Trujillo. Un crucero con cerca de 2,600 pasajeros llegó este domingo a Trujillo, en el Caribe de Honduras, uno de los principales destinos turísticos del país centroamericano, informó una fuente oficial.

Se trata del crucero Marella Discovery II. Este crucero permanecerá unas ocho horas en Trujillo. Una vez en este lugar, los turistas podrán conocer los diferentes atractivos de la ciudad, indicó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Los turistas tienen la oportunidad de conocer sitios como el fuerte San Lorenzo, construido por los españoles. Asimismo el casco histórico de la ciudad, puerto de Trujillo, Santa Fe, un pueblo de la etnia garífuna (negra) y la laguna de Guaimoreto, entre otros sitios.

Este crucero se convirtió en el séptimo de la temporada en atracar en Honduras. Posteriormente, este crucero salió de Trujillo con rumbo a la isla caribeña de Jamaica.

La temporada de cruceros en Trujillo inició en enero pasado y concluirá en abril, aunque no se descarta que se prolongue hasta mayo, según las autoridades de turismo en Tegucigalpa.

Noticias: Más de nueve mil hondureños deportados en lo que va del año

Los turistas que llegaron este domingo a Trujillo también visitaron la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, donde operan dos muelles, uno privado y otro público.

El turismo le dejó a Honduras en 2017 ingresos por 850 millones de dólares, según el IHT.

Turismo en Honduras

El director regional de trabajo de San Pedro Sula, Alexander Leiva, dijo que unos 10 mil empleos estacionales generará la temporada veraniega en el norte del país.

“Hay un movimiento considerable de para empleo temporales. Consideramos que vamos a superar los 10 mil empleos entre directos e indirectos”, agregó.

“Por lo tanto invitamos a todos aquellos buscadores de trabajo que se acerquen a la secretaria para poder remitirlos; y de esa forma colaboraremos al desempleo en la zona”, manifestó.

Fuente: EFE

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido