¡HONDUTEL también! Sindicato convoca a paro de labores y asambleas informativas

329
Hondutel
Hondutel se va a sesiones informativas y paro de labores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sindicato de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) convocó a sus agremiados a realizar protestas en Tegucigalpa, y a su vez, anunció estar al pendiente de los llamados para asambleas informativas.

En ese sentido, la convocatoria del SITRATELH se realizó debido a que los trabajadores de la empresa expresan su preocupación ante la crisis financiera que les amenaza. Por lo que el sindicato informó que el mal desarrollo laboral de la empresa ha perjudicado a sus obreros.

Lea también: Policía Nacional «gasea» protesta de maestros en carretera hacia Comayagua

SITRATELH realizó sesión de emergencia

En ese sentido, el comunicado escrito establece que el Comité Ejecutivo Nacional del SITRATELH realizó ayer una sesión de emergencia en el salón de la organización del sindicato.

En la misma, se manifestó que ante la gravedad financiera y la crisis operativa de la empresa de telecomunicaciones se deben realizar acciones para una pronta solución de la problemática.

Posteriormente, se determinó que los trabajadores de la distrital 1 del departamento de Francisco Morazán se reunirán en protesta a partir de las 8:00 de la mañana de este día.

Exigen desarrollo de varios proyectos para enfrentar crisis de Hondutel

Dicha movilización tiene como punto de partida las instalaciones del Plantel de Miraflores, ubicado en el Bulevar Centro América de la capital.

Cabe destacar que el sindicato de trabajadores SITRATELH exigirá a las autoridades respectivas que se convoque a la Junta Directiva de Hondutel. Esto, con el propósito de que se aprueben varios proyectos enfocados a la sostenibilidad y factible operatividad de la empresa de telecomunicaciones.

Por lo anterior, se informó que dichos proyectos, para la mejora la empresa, ya se habían presentado hace mucho tiempo. Sin embargo, estas propuestas, hasta el momento no se han desarrollado.

Finalmente, se ordenaron a las seccionales y subseccionales para que se realicen sesiones informativas. A la vez, se solicitó que muestren su apoyo a lo que determinó el sindicato de trabajadores SITRATELH.

Convocatoria de SITRATELH.