29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Policía Nacional “gasea” protesta de maestros en carretera hacia Comayagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional reprimió una protesta de maestros que se desarrollaba hoy en el sector de la CA-5, desvío de El Conejo, carretera que conduce hacia Comayagua, zona central del país.

Uno de los manifestantes grabó un vídeo que circula por redes sociales, donde deja ver que, en ambas vías de la calle, la Policía hace una barrera y lanzan gas lacrimógeno a los maestros que estaban presentes.

En medio de la batalla campal que quedó registrada en vídeo, se observa que algunos de los manifestantes se defendieron con piedras. Mientras que los agentes utilizaron sus escudos para protegerse.

Lea también: ¡Aún sin solución! Infructífero diálogo entre Secretaría y maestros

Unos 50 agentes reprimieron la protesta magisterial

Se presume que alrededor de unos 50 agentes policiales reprimieron la protesta por varios minutos en esta carreta del país. En consecuencia, varios de los maestros y personas civiles que pasaban por la zona resultaron afectados. Una capa de gas cubría el sector.

Cabe destacar que la manifestación inició y se mantenía de forma pacífica. Sin embargo, la represión policial hacia los protestantes fue bastante fuerte.

Algunos de los presentes decidieron retirarse para evitar ser afectados por el gas. Mientras que otras personas se quedaron esperando a que se disipara para continuar la lucha.

Los docentes han repudiado el ataque, puesto que su plantón era pacífico.

Represión en varias manifestaciones

Las protestas de maestros se activaron desde ayer en diferentes puntos del país. Por lo que los ataques han sido comunes, tal como el registrado en Santa Cruz de Yojoa.

En ese sentido, muchos profesores detuvieron sus labores y se unieron a plantones, manifestaciones y marchas para exigir la derogación del PCM 26-2018 y 27-2018.

Uno de los puntos pautados para la protesta fue la carretera CA-5, donde no hubo un buen desenlace. Se informó que varias maestras tuvieron que ser rescatadas por sus compañeros en medio del cuadro de represión.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro