Desde hace unas semanas se rumoraba un supuesto cambio de sede para los Lobos BUAP, incluso se hablaba de una venta de la franquicia, lo que los movería a Ciudad Juárez; sin embargo, hasta hace unas horas el equipo poblano dio su postura.

A través de un comunicado que fue difundido en las redes sociales del equipo universitario, se dio una postura oficial sobre este supuesto cambio de sede, el cual fue negado y aseguraron estar trabajando de cara al próximo torneo.

“La directiva de Lobos BUAP desmiente cualquier versión relacionada con una supuesta venta o mudanza del equipo a inversionistas de Ciudad Juárez. Ahora nos encontramos trabajando en la planeación del siguiente torneo”, dice el documento.

Con ello, la supuesta venta o cambio de sede quedaría desmentida para que los Lobos permanezcan con el mismo nombre y en la misma sede que es Puebla.

Además, a partir del Apertura 2019, el equipo deberá pagar 800 mil pesos a la Universidadpor el uso del Estadio Universitario BUAP.

»Seguiremos en nuestro estadio. Tenemos unas grandes instalaciones, no tendría sentido movernos al Cuauhtémoc. Ya cuando tengamos llenos, podríamos pensar en un cambio», afirmó.

La gente de Bravos estaba entusiasmada en adquirir la franquicia, incluso ya trabajaba en un proyecto de formar las categorías Sub 20, 17 y 15, así como el equipo femenil para cumplir con los requisitos. Sin embargo, todo se vino abajo al no poder ‘destrabar’ el acuerdo de Lobos y Televisa, pues el club fronterizo tiene acuerdo con ESPN.