Expuesto al frío de la noche, hallan a recién nacido en las calles de Omoa

278
recién nacido en Omoa
Lo llevaron a una clínica.

CORTÉS, HONDURAS. Un recién nacido yacía en el suelo cerca de una calle de Omoa, exponiéndose al frío de la noche hasta que miembros de la Policía Nacional lo divisaron.

Elementos policiales la recogieron y cubrieron con una sábana. Incluso, uno de ellos se despojó de su camisa del uniforme y la colocó por encima de la cobija.

Lo llevaron a un centro asistencial

Luego de rescatarlo, al menor lo llevaron a un centro asistencial del sector para realizarse exámenes médicos y corroborar su excelente, aparentemente, estado de salud.

Según investigaciones preliminares, basadas en las palabras de algunos pobladores, la mamá del pequeño supuestamente reside en Cuyamel, ubicada en el municipio antes mencionado.

Le podría interesar: ¡HONDUTEL también! Sindicato convoca a paro de labores y asambleas informativas

Puerto Cortés: madre abandona a sus hijos por el amor de un hombre

El pasado mes de febrero, cuatro niños fueron abandonados por su madre. Esta situación ocurrió en la localidad de Baracoa, jurisdicción de Puerto Cortés.

Según una versión preliminar, la mamá los abandonó por irse con otro hombre. Los niños estaban en una casa de características sencillas.

El papá murió

Por otro lado, se conoció que el padre de los pequeños había fallecido hace una semana. Al parecer, él murió por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Las personas cercanas al lugar cuestionaron el hecho que la mujer ya estaba en una relación con otra persona, solo una semana después de haber sepultado a su pareja.

Aparentemente, los menores habían pasado todo el día sin comer y se constató que no estaban matriculados en ninguna institución pública.

Luego de darse a conocer la noticia, las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y de la Fiscalía de protección a la niñez, intervinieron de oficio en este caso.