CLIMA DE HOY: lluvias con actividad eléctrica en varias zonas del país

182
CLIMA DE HOY
CENAOS anunció que en varias zonas del país experimentarán chubascos con actividad eléctrica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Carlos Canales, dio a conocer que para este miércoles 22 de mayo se esperan lluvias con actividad eléctrica en varias zonas del país.

Según Canales, puedan ser de moderadas a fuertes en las regiones oriental, central, sur y occidental de Honduras. En el resto del país, las lluvias serán más débiles.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: mínimas de 28 grados y lluvias leves para dos zonas

Las temperaturas se mantienen 

En comparación con las temperaturas que se experimentaron la tarde de ayer martes, las de este miércoles no varían mucho.

Según CENAOS, en la zona insular alcanzarán los 31℃. Por su parte, en el Caribe el termómetro marcará los 32℃. Por su parte, en la región occidental, a pesar de que se esperan ráfagas de lluvia con actividad eléctrica, llegarán a los 30℃. Asimismo, el oriente tendrá máximas de 33℃. Mientras que la zona que registrará las temperaturas más altas, como es costumbre, es la región sur, con 36℃.

Olas alteradas en el Golfo de Fonseca

Al referirse a las costas, Canales expresó que «en Caribe la actividad estará normal, con olas de dos a cuatro pies de altura». Sin embargo, en la zona del Golfo de Fonseca, el mar estará un poco más agitado, con olas que irán desde los cuatro hasta los seis pies.

Es preciso mencionar que CENAOS es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO.