18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Médicos especialistas suspenden cirugías selectivas para presionar al Gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Colegio Médico de Honduras (CHM) confirmó ayer la suspensión de cirugías selectivas en los centros de salud a nivel nacional.

Esto se determinó como una de las medidas de presión para la pronta derogación de los decretos de emergencia, PCM.

Por lo anterior, la fiscal del CMH, Ana Raquel Gómez, manifestó que la decisión de suspender las cirugías selectivas es una medida que el gremio estuvo de acuerdo en tomar. Al igual que la interrupción de las consultas externas en el país.

Entre tanto, los sectores de la Salud y la Educación llevan 23 días de lucha, entre manifestaciones y sesiones informativas, por parte de ambos gremios en espera de una respuesta del Gobierno.

Lea también: Castro Bobadilla lidere a grupo de médicos que busca mediar en conflicto Salud-Gobierno

Habrá atención médica solo en áreas de emergencia y pacientes en situación crítica

Ante la decisión de suspender las cirugías, Gómez señaló que “es una decisión difícil de tomar para nosotros como médicos. Esta decisión se tomó de un día para otro. Ya habíamos anunciado esto, pero al parecer no se nos han escuchado. Mientras las asambleas informativas se mantendrán de manera indefinida en exigencia a que se derogue los artículos de emergencia».

En consecuencia, la galena reiteró que se atenderá a las personas únicamente en las áreas de cuidad a pacientes en situación crítica de salud y en la zona de emergencia de los centros de salud.

Las medidas de presión serán cada vez más severas

Cabe destacar que hasta el momento no se conoce el número de cirugías selectivas que se dejarían de realizar en los centros médicos. Sin embargo, inicialmente se habría informado que diariamente se practica un aproximado de 35.

Finalmente, la médico apuntó que, “nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no vamos a dialogar hasta que se derogue esa ley. Anunciamos que las medidas de presión serán cada vez más severas, hasta que se convoque el consejo de ministros para que se deroguen los artículos».

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido