23.4 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

SINAGER: No es seguro volver a sesiones presenciales en CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace una semana, el Congreso Nacional (CN) mediante su presidente Mauricio Oliva, solicitó la aprobación para retornar a las sesiones presenciales y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) dio a conocer la respuesta.

Por medio de un oficio, el coordinador de la Unidad de Epidemiología de Sinager, doctor José Ángel Lara envió el dictamen al CN donde señalan que no es seguro volver a las sesiones presenciales.

VEA ADEMÁS: CCEPL apoya decisión de diputados: retirarse de las sesiones 

Visita de Sinager al CN 

De acuerdo con el informe enviado al CN, la posibilidad de retornar al Congreso Nacional se hizo en base a la inspección de las instalaciones.

En ese sentido, detallaron que vigilaron varias vías de acceso donde se toma la temperatura para la detección de casos sospechosos. También, observaron si a los visitantes se les aplicaba gel antibacterial y verificaron el uso de la mascarilla.

Sin embargo, informaron que las vías de acceso son estrechas y cuando haya bastante afluencia de personas puede haber congestionamiento. Del mismo modo, aseveraron que no existe la señalización adecuada en los pasillos o salas de trabajo.

Recientemente hicieron la inspección del edificio.

Recomendaciones de SINAGER

Según indicó el equipo de SINAGER, luego del recorrido por las instalaciones del Congreso Nacional, enlistaron varias recomendaciones necesarias para volver a las sesiones presenciales, entre ellas:

  • Elaborar, implementar y socializar un protocolo detallado de bioseguridad donde se controle el número de personas.
  • Asimismo, asegurar las medidas personales de bioseguridad.
  • Aforar espacios más superficies, garantizar una ventilación y climatización segura.
  • Se debe aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid a todos los empleados del Legislativo.
  • Verificar el estado de vacunación de dos dosis de los legisladores y sus equipos de apoyo o seguridad.
  • Además, sostener una estrategia de capacitación sobre las medidas de bioseguridad y cuidado de la salud en el ámbito laboral.
  • Por último, implementar medidas para garantizar una ventilación y climatización segura del hemiciclo de sesiones del CN.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido