Siguen «realizando pruebas» al hospital móvil de SPS; Invest-H lanza otro informe

224
Hospital móvil de SPS continúa probándose.
Hospital móvil de SPS continúa probándose.

SAN PEDRO SULA. Este domingo Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) dio a conocer, a través del comunicado número 34, un informe acerca del proceso de entrega del Hospital de Aislamiento Móvil de San Pedro Sula a la Secretaría de Salud.

La Comisión Interventora dejó saber a la población en general lo siguiente:

Primeramente, se dijo que, un equipo técnico está realizando pruebas en el fluido eléctrico del hospital móvil. Además, manifestaron que, se verifica que cada unidad médica de cabecera horizontal tenga todos los conectores funcionando de la forma correcta. Tanto las de Unidades de Cuidados Intensivos, como las de Alta Dependencia.

Como segundo punto, dieron a conocer que, los ingenieros biomédicos contratados por el proveedor, «concluyeron la instalación e iniciaron la configuración del software de la maquina de Rayos X, y de las dos unidades portátiles».

Luego, se abordó que el personal del proveedor realizó pruebas de funcionamiento a la planta de trituración y esterilización de residuos bioinfecciosos, comprobando que «está funcional».

En el cuarto punto, se manifestó que el equipo de especialistas biomédicos del proveedor, de Invest-H, y el equipo de la Secretaría de Salud, seguirán realizando pruebas a los aparatos biomédicos, para contatar que todo está funcional y listo para utilizarse.

Por último, expresaron en el comunicado que, la Comisión Interventora de Invest-H «cumple con su deber de informar sobre cualquier tema que sea de interés para la población hondureña».

Lea también: Jananía: Hospital móvil de SPS está incompleto y no puede atender COVID

¿Hospital móvil no es funcional?

El doctor Omar Jananía, director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), considera que el hospital móvil de San Pedro Sula no está bien equipado.

En ese sentido, Jananía reveló que, según lo que logró observar en su inspección, el hospital móvil no funciona para pacientes COVID-19.

Agregó que, los espacios que tiene son totalmente reducidos. Asimismo, apuntó que no hay ventiladores y tienen mal flujo de oxígeno, por lo tanto, en su veredicto final el hospital móvil de San Pedro Sula, ¡no puede utilizarse!, según el galeno.

Por su lado, el doctor José Medina, director del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, aseguró que el hospital móvil, estructuralmente está muy bien, con todos los requisitos que se necesitan para atender pacientes COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn