Siguatepeque: Detenido presunto responsable de atropellar a dos policías

Las autoridades ya tienen señalado a un sospechoso, a quien le dieron captura.

0
1756
atropellar a dos policías

SIGUATEPEQUE, Honduras. – La Policía Nacional de Siguatepeque ha perdido en un fatal accidente a dos de sus elementos la madrugada de hoy. Un individuo, el cual ya fue detenido, embistió a una patrulla motorizada causando la muerte de dos policías.

Las víctimas del accidente estaban asignadas a las Unidades Departamentales de Prevención (UDEP) #3 de Comayagua. Los agentes a su vez laboraban en la Jefatura Municipal de Policía de Siguatepeque.

El hecho: Mueren dos policías atropellados en carretera de Siguatepeque

Las autoridades emitieron más datos de los ahora occisos, mientras respetan el luto por la pérdida de sus compañeros. Se mostraron profundamente consternados ante las muertes, e incluso manejan a un sospechoso de ser responsable de las mismas.

Víctimas

Los datos de los fallecidos en el atropellamiento son los siguientes:

  • Nelson Eduardo Escobar Turcios, de 29 años de edad. Policía, soltero, originario de San Francisco de La Paz, ciudad del departamento de Olancho.
El ahora fallecido agente Escobar Turcios
El ahora fallecido agente Escobar Turcios. 

El cadáver de Escobar Turcios fue reclamado por sus parientes. Tanto ellos como los familiares de la otra víctima se hallan apesarados por el suceso, donde ambos murieron por politraumatismo.

  • Williams David López Cabrera, con 31 años de edad. Policía, en unión libre, originario de Las Brisas, colonia de La Libertad, municipio del departamento de Comayagua. El oficial residía en el barrio Zaragoza.
En vida, el agente López Cabrera.
En vida, el agente López Cabrera.

López Cabrera deja en vida cuatro hijos, de acuerdo a lo que informaron sus familiares en la morgue local. Asimismo, era miembro activo del Club Deportivo Real Juventud (Flor de Mota) del barrio La Jutosa, según compartieron informantes.

Su cuerpo será trasladado hacia Comayagua, donde será finalmente sepultado.

El accidente

El percance ocurrió hoy en el barrio El Carmen en horas de la madrugada, alrededor de las 2:30 a.m. Específicamente, tuvo lugar en los semáforos de la calle 21 de Agosto, en la intercepción de la 2da avenida de Siguatepeque, la ciudad de los pinares.

Un pickup marca Toyota Tacoma color gris con placas PCA 7627 fue el causante del accidente. El vehículo fue a impactar contra la motorizada en la que iban los oficiales.

placas del carro que atropelló a los policías
Se aprecia la placa del automotor que atropelló a los uniformados.

Los datos técnicos de la motocicleta policial son:

Moto marca Suzuki color azul y blanco, con placa UD03 M07, registro: M-137, motor: P409-1708, chasis: JSLSP 46AZF2101054, cilindraje: 650.

moto policial
La moto donde patrullaban los policías.

Detienen al posible responsable: alcoholizado

Además, las autoridades ya tienen en su custodia a un ciudadano como el supuesto autor del accidente: Roberto Villeda del Cid, de 22 años de edad.

Intensos operativos se libraron en toda la ciudad para dar con la captura del sospechoso. El individuo fue arrestado junto a otra persona, esta última para fines investigativos y de la que no ofrecieron datos.

De los dos jóvenes detenidos, Villeda del Cid era el conductor del automotor protagonista del hecho. Según se constató, el joven estaba en estado de ebriedad, mientras que la otra persona le hacía compañía.

Roberto Villeda del Cid
El sospechoso: Roberto Villeda del Cid.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, Villeda del Cid se encontraba hospedado en el Motel Express. Con orden de los Juzgados de Siguatepeque, los efectivos realizaron un allanamiento al hotel del barrio El Carmen.

Fue en ese motel donde los agentes de la DPI junto a miembros de la Policía Nacional Preventiva lo aprehendieron.

Agentes de la Policía de Tránsito le hicieron pruebas de alcoholemia que resultaron positivas, superando el límite recomendado por ley; además, se le encontraron botellas de cerveza vacías en la habitación que lo comprometen.

Los detenidos fueron llevados a las oficinas de la DPI para su proceso legal; posteriormente, tendrán audiencia ante un juez de los Juzgados de Siguatepeque para determinarles su grado de culpabilidad.