Sospechoso de robo y evasión es capturado en Roatán

Se fugó del centro de Menores El Carmen de San Pedro Sula en el año 2014

0
528
fugado en Roatán

 

ROATÁN. Tras varios días de seguimiento, ubicación e investigación la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó hoy domingo en el barrio El Ticket a un sospechoso de varios robos acaecidos en esa zona.

Se trata de Kevin Warren Bodden, de 18 años de edad, conocido en el mundo criminal como ”Mando».

Se constató que él ahora detenido tiene una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía por suponerlo responsable del delito de robo agravado, cuando dicha orden fue emitida el sospechoso era menor de edad.

Según el expediente investigativo, Warren Bodden se fugó del Centro de Menores El Carmen con cede en la ciudad de San Pedro Sula, en el año 2014, donde se encontraba interno por el delito de robo.

Es importante mencionar que el sospechoso, ha sido denunciado en diferentes oportunidades por el delito de robo, por lo que la DPI le viene documentando varios expedientes investigativos por ese ilícito.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá al imputado al juzgado correspondiente para que responda por los hechos que se le acusa.


ANTECEDENTE

El ciudadano estadounidense es de los más buscados por el FBI, y fue capturado días atrás en Roatán por la Policía Nacional de Honduras. El sospechoso tiene una orden de arresto pendiente emitida por la Corte de Arizona de Estados Unidos de América.

El detenido fue identificado como Myge Allen Earven, de 47 años de edad. Se informa que es originario de Arizona, Estados Unidos de América y residente en el lugar donde fue requerido.

Allen Earven es responsable del delito de conducta y atentado sexual en contra de menores de edad en perjuicio de varias víctimas. Lo anterior, según lo establece una orden de arresto emitida en fecha 3 de noviembre del año 2014. Dicha orden fue emitida por la Corte del Estado de Arizona del condado de Greenlee.

Es de mencionar que, el imputado es considerado uno de los más buscados por el Departamento Federal de Investigación (F.B.I. – Federal Bureau of Investigation), así como un criminal peligroso en contra de los menores de edad.

Actualmente la DPI realiza los trámites correspondientes para poner al sospechoso a disposición de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería. Se informó que se encontraba de manera ilegal en el país. Posteriormente será puesto a la orden de las autoridades norteamericanas.