TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado, las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó de la captura de siete presuntos extorsionadores que operaban en el mercado Zonal Belén de Comayagüela.
La captura de los sujetos se realizó en la colonia Villeda Morales mientras ejecutaban dos operativos simultáneos en el área.
Por medio del reporte policial se informó que la primera operación se desarrolló en la colonia Villeda Morales, donde se logró arrestar a tres de los supuestos extorsionadores integrantes de la Pandilla 18.
Se argumentó que ellos realizaban el cobro de extorsión a varios negocios de Comayagüela. A la vez, operaban en varios puntos de transporte público de la colonia Altos de Toncontín, Loarque y la Satélite.
Lea también: Matan a joven de varios balazos cerca de una iglesia en Villanueva, Cortés
Implicados son miembros de la 18
Asimismo, a los capturados se les identificó como Ervin Ricardo Fonseca Santos, de 18 años, alias de «El Decidido»; Josué David Ordóñez Centeno, de 20 años, conocido como «Babas», y Samir André Gonzáles Rosales, de 18 años, apodado «El Colocho».
Entre tanto, el informe de investigación reportó que Fonseca Santos ya tenía un proceso judicial desde 2018 por el delito de asociación ilícita, portación ilegal de arma y agresión.
Por otro lado, el segundo operativo policial se desarrolló en el Zonal Belén de Comayagüela; se puso bajo arresto a otros cuatro extorsionares. Sin embargo, se informó que estos se hacían pasar por pandilleros de la 18.
La policía identificó a Jairo Antonio Quiroz Betanco, de 18 años,y Marvin Leonel Bustillo Roque, de 23 años. Asimismo, Erick Josué Trujillo Bustillo, de 21 años, y Cristian Orlando Álvarez Hernández, de 20 años, alias «El Tuki».
Finalmente, a los presuntos extorsionadores se les decomisó dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.