Sevilla confirma un contagio en su plantel a dias de jugar octavos de Europa League

149
SS
Los andaluces no dieron a conocer la identidad del jugador contagiado. Lo que sí es que aseguraron que se encuentra aislado en su domicilio y es asintomático.

ESPAÑA.- El Sevilla ha encendido las alarmas. El conjunto andaluz reportó un positivo por coronavirus, tras las pruebas realizadas únicamente a los jugadores el pasado domingo 26 de julio. ¿Peligra su participación en la Europa League?

La Europa League se reanudará el próximo miércoles 5 de agosto con los duelos pendientes de Octavos de Final.

En dicha fase, el Sevilla se medirá a la Roma en el que promete ser un partidazo, el jueves 6 a las 12:55 PM en Alemania.

Los andaluces no dieron a conocer la identidad del jugador contagiado. Lo que sí es que aseguraron que se encuentra aislado en su domicilio y es asintomático.

Lo mismo que el Real Madrid, que sí reveló que el futbolista con coronavirus, era Mariano Díaz.

Por ahora el Sevilla suspendió el regreso a los entrenamientos, luego de unas pequeñas vacaciones tras el final de La Liga Española en la que terminaron cuartos. Se llevó a cabo la desinfección de las instalaciones, siguiendo el protocolo establecido.

¿Peligra el Sevilla en la Europa League?

La respuesta es no, por ahora. Luego del caso positivo, el Sevilla llevó a cabo otras dos pruebas, a jugadores y al resto del personal del equipo.

Las primeras dieron negativas, mientras que el resto de los resultados se conocerán el jueves 30 de julio.

De no haber más contagios, el Sevilla retomará los entrenamientos ese mismo día. Cabe recordar que el viaje a Alemania lo harán el lunes 3 de agosto. Una vez que lleguen al país, ya no podrán salir hasta que se terminen las competencias europeas.

¿Sevilla podría no jugar la Europa League tras reportar un positivo por coronavirus?

El protocolo de la UEFA les permite a los equipos que jugarán en Champions y Europa League, hacer un cambio en la plantilla que registrarán para los torneos hasta el lunes 3 de agosto. Después de ello, no se podrán hacer modificaciones.

Te puede interesar: Qatar ofrece su sede para los Juegos Olímpicos de 2032