27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

SERIE A: La Juventus de CR7 se corona campeón de Italia

Debes leer

ITALIA.- La Juventus ha hecho de la Serie A un monopolio biaconeri. Por novena ocasión consecutiva, el equipo de Turín conquistó el Scudetto después de vencer a la Sampdoria en la jornada 36.

El equipo dirigido por Maurizio Sarri llegó a 83 unidades a falta de dos jornadas para el final de la temporada.

Cuenta con una ventaja de siete unidades sobre su más cercano perseguidor, que es el Inter de Milán.

La Juventus terminó solo una batalla que se antojaba para un cierre dramático tras el armado del Inter, que sólo fue un rival incómodo durante el primer semestre de la temporada y aunque la Lazio también se atrevió por momentos a desafiar a la Vecchia, se desinfló más rápido de lo esperado.

Juventus es campeón de la Serie A por novena ocasión consecutiva
La Juventus es por mucho el equipo de la década en el futbol italiano, pues de los 10 títulos de liga, ganó nueve; sólo se le escapó el del torneo 2010-11, en el cual se coronó el Milan, mientras que la Juve terminó sexto.

Juventus desde entonces ha conquistado el Scudetto de forma consecutiva y suma ya en sus vitrinas 36 títulos de liga; que lo mantienen como el máximo ganador del fútbol italiano muy por encima del Inter y del Milan, que lo siguen con 18 coronas, es decir, la mitad de lo que ha ganado la Juve.

Los goles del título

Sampdoria fue un equipo incómodo para los bianconeros y por momentos hasta fue superior que la Juve.

Sin embargo, en el tiempo agregado del primer tiempo, Pjanic sorprendió en un tiro libre al mover el balón de forma lateral para habilitar a Cristiano, quien apareció sin marca y castigó con un disparo que se fue a las redes.

Al 65′ la Juve comenzó a festejar el título tras el segundo gol de Federico Bernardeschi, quien aprovechó un rebote tras un disparo de Cristiano para firmar el 2-0 que confirmó la novena corona del equipo de Turín.

Te puede interesar: David Silva jugó su último encuentro con el Manchester City ¿Adonde irá?

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido