28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Una señora murió tras caer en una quebrada por ataque epiléptico

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Una señora de 65 años perdió la vida tras caer en una quebrada mientras sufría un ataque de epilepsia en la comunidad del Zopilote, en Juticalpa, Olancho, el pasado martes.

Según la información preliminar, la víctima respondía al nombre de Rumilda González. Asimismo, trascendió que se dedicaba a realizar labores domésticas. En ese sentido, se dio a conocer que la sexagenaria habría salido de su casa luego de realizar sus quehaceres cuando sufrió un ataque de epilepsia.

Muerte de señora por epilepsia
El hecho ocurrió en una quebrada de la comunidad del Zopilote, en Juticalpa.

Lea también: Sin vida hallan un hombre en quebrada del bulevar Fuerzas Armadas

Gonzáles, al encontrarse sola, habría caminado hasta llegar a una quebrada donde cayó y se ahogó. Por su parte, vecinos de Rumilda la encontraron ya sin vida. Consecuentemente, procedieron a reportar la trágica muerte de la anciana a las autoridades y a los familiares.

A la escena llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena mientras esperaban a los miembros del Ministerio Público y a los familiares de la infortunada señora.

Padecimiento

Según agregaron los vecinos, González tenía años padeciendo de epilepsia. Usualmente, cuando le pegaba un ataque, tenía compañía que pudiera auxiliarla. No obstante, en esta ocasión la víctima se encontraba sola y pereció producto de la crisis y el ahogamiento.

Muerte de señora por epilepsia
Crisis de epilepsia.

Crisis de epilepsia

Según los expertos, esta es una alteración que se produce en una persona, de forma brusca e inesperada y finaliza habitualmente de forma rápida. Se da debido a una actividad anormal, súbita, breve y transitoria, de las neuronas.

En ese sentido, explican que las crisis epilépticas son de comienzo repentino y duran habitualmente segundos o pocos minutos. Durante la crisis epiléptica se puede perder el conocimiento, tener movimientos rítmicos o no.

También refieren que la persona que tiene una crisis epiléptica no se da cuenta de nada, o por el contrario, puede permanecer consciente durante la crisis epiléptica.

¿Cómo mantener en control la epilepsia?

  • Tomarse los medicamentos como fueron recetados.
  • Reconozca los desencadenantes de las convulsiones (como el estrés).
  • Llevar un registro de sus convulsiones.
  • Duerma lo suficiente.
  • Haga ejercicio de manera segura.
  • Disminuya el estrés.
  • Manténgase en contacto con familiares y amigos que puedan ayudarlo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido