32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Niña migrante de cinco años muere ahogada en río Bravo

Debes leer

MÉXICO. Una niña migrante de tan solo cinco años de edad, presuntamente originaria de Guatemala, murió ahogada luego de que una corriente de agua del río Bravo la arrastrara por varios metros cuando intentaba ingresar ilegalmente hacia los Estados Unidos junto a su madre.

La menor de edad que falleció está identificada como Margaret Sofía, de 5 años, y su cuerpo fue rescatado del río Bravo (frontera natural entre México y Estados Unidos) el pasado lunes 22 de agosto del presente año. Su madre la llevaba en brazos, pero la fuerza del agua se la arrebató mientras intentaba cruzar.

Madre e hija
Madre e hija salieron de Guatemala con rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con medios internacionales, madre e hija salieron de Guatemala rumbo a Estados Unidos e intentaron desafiar el río Bravo pero fueron arrastradas por la corriente.

El cuerpo de la pequeña niña lo recuperaron integrantes del equipo de bomberos de la mexicana Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, norte del país.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, zona norte, cuando ambas atravesaban el cauce, la menor se soltó de la mano de su madre y la corriente se la llevó.

Rescate
A la madre pudieron rescatarla antes de que se ahogara.

Lea también: Patrulla Fronteriza confirma presencia de cocodrilos en Río Bravo

Rescataron a la madre

A la madre de la menor de edad la corriente de agua la arrastró desde lo que se conoce como El Punto y la rescataron cerca de la Plaza de la Mexicanidad.

Mientras que, el cuerpo de la niña lo hallaron a la altura del punto 30, marcado por la Patrulla Fronteriza, en el bordo del río Bravo.

En la acción de rescate participaron autoridades de ambos lados de la frontera, porque los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron quienes se dieron cuenta del accidente y dieron aviso a las corporaciones en Juárez, explicó un capitán de Bomberos.

Tras salvar a la mujer, paramédicos la trasladaron a un hospital, sin que se diera a conocer su identidad.

Migrantes
Margaret Sofía solamente tenía cinco años.

Refuerzan seguridad en el Río Bravo

Desde la tarde del lunes que se presentó el lamentable hecho, autoridades de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo, el ejército mexicano, tiene una constante presencia a lo largo del Río Bravo.

Durante un recorrido que se dio ayer por la tarde sobre el límite con Estados Unidos se pudo observar a la altura de la presidencia municipal, cerca de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se encontraban supervisando que no pasaran más migrantes.

Sin embargo, diferentes grupos de migrantes continuaron cruzando pese a la gran corriente que lleva esta cuenca, poniendo su vida en riesgo por cumplir el sueño americano. 


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido