Por señalamientos: director de Invest-H procederá legalmente contra el CNA

838
Invest
Marco Bográn aclaró que no ha procedido legalmente porque está concentrado en "salvar vidas".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, advirtió que después de la pandemia del Covid-19 procederá legalmente contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Le han hecho un daño terrible a mi familia, tanto por el lado de mi padre, como por el lado de mi madre. Han afectado el nombre de mis primos, tíos y hermanas”, comenzó diciendo Bográn.

Seguidamente, advirtió que no se quedará de brazos cruzados y que “el día de mañana” que pase la pandemia, procederá legalmente contra el CNA.

En ese sentido, Bográn explicó que no actúa en estos momentos porque no puede desconcentrarse en el trabajo. Por ahora, su labor es “salvar vidas”, recalcó.

A renglón seguido, el titular de Invest-H manifestó que “estamos” a dos semanas de entrar al pico del mortal virus, el cual ya cobró la vida de 76 hondureños.

“Voy a proceder legalmente contra Gabriela Castellanos, en contra de Odir Fernández,  porque simplemente son unos difamadores de los funcionarios públicos que hemos estado al frente de esta batalla”, insistió Bográn.

Por otra parte, añadió que tiene a su equipo trabajando 24 horas para encontrar nuevos proveedores de insumos de protección de bioseguridad.

De igual interés: Funcionarios de INVEST-H en «confinamiento» privilegiado con fondos del Estado

INVEST-H: Por acusaciones, dos empresas dejarán de vender insumos a Honduras

Por otro lado, Marco Bográn dijo anteriormente, que tras señalamientos de irregularidades en las ventas, un par de compañías dejarán de proveer insumos médicos (mascarillas) a Honduras.

Según planteó el funcionario, representantes de ambos distribuidores enviaron una comunicación donde informaban de su decisión. El motivo plasmado en el escrito es que no continuarán en el proceso dados los cuestionamientos «infundados» por parte del CNA.

En ese sentido, Bográn también especificó que los directivos de la Distribuidora Hondureña Comercial S.A. (DICOHONSA) y el Grupo GYT consideran que la situación daña su reputación empresarial, personal y familiar.

«Este es el resultado de una campaña de desprestigio muy bien elaborada por parte del CNA, acompañada por medios de comunicación. Solo han logrado dañar el mercado haciendo que los proveedores se retracten», aseveró Bográn.

El cuestionado titular de Invest-H también apuntó que la desvinculación en mención afectará la provisión del equipo de protección personal para médicos y personal de enfermería durante la crisis sanitaria. Por ahora, la unidad de gestión sólo quedará con un abastecedor, la compañía estadounidense Access Telecom.

Cabe destacar que entre ambos contratos, ahora cancelados, se pactó el envío a Honduras de cerca de 675 mil mascarillas para combatir la propagación de COVID-19.